Albacete no faltó a su cita con la Virgen de los Llanos

La Virgen de los Llanos vuelve a recorrer las calles de Albacete después de dos años

Los albaceteños no faltaban a su cita con la Virgen de los Llanos y acompañaban este sábado a la imagen de la Patrona que se venera en la Catedral en una procesión por las calles de la capital.

La Virgen de los Llanos vuelve a recorrer las calles de Albacete después de dos años

Emocionados, los vecinos de Albacete mostraban una vez más su cariño a la Virgen de los Llanos, y es que esta procesión era uno de los momentos más esperados por fieles y devotos. En concreto la imagen de la Patrona volvía a recorrer las calles de Albacete este mes de mayo de 2022, algo que llevaba sin ocurrir desde 2019 debido a la pandemia de COVID-19.

Esta esperada procesión ha visto modificado su recorrido habitual debido las obras de peatonalización del centro de Albacete. En concreto el recorrido que seguía esta procesión era: Plaza de la Virgen de los Llanos, bajada de San Juan, Martínez Villena, Rosario, Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura, San Julián y Plaza de la Virgen de los Llanos.

Ofrenda de flores a la Patrona de Albacete

Además, tras acompañar a la Virgen de los Llanos en su recorrido por las calles de Albacete, vecinos y visitantes depositaban a los pies de la Patrona ramos de flores. 

Una colorida ofrenda en honor a la Virgen de los Llanos en la que fieles y devotos ponían ante la imagen sus peticiones y muestras de agradecimiento.

Apertura del Camarín de la Virgen de los Llanos

Pondrá el broche final a todos los actos programados la apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos que tendrá lugar el 27 de mayo. 

En concreto los albaceteños podrán visitar el Camarín de la Patrona desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Angel Chacon

Fotoperiodista natural de Albacete. Título de Grado Superior en Fotografía por la Escuela de Arte de Albacete. Más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba