Perdió los papeles y acabó detenido por la Policía Nacional tras los daños causados en Albacete

Arrestado en Albacete

Un ciudadano africano resultó detenido por la Policía Nacional en Albacete capital en la noche de ayer, jueves 19 de mayo, tras protagonizar un incidente que se saldó con daños de diversa índole.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado a este medio fuentes oficiales, añadiendo que la persona detenida es de nacionalidad maliense y que los motivos que llevaron a los agentes del CNP a detenerlo no fueron otros que el considerarlo el presunto autor de un delito de daños.

Las mismas fuentes han argumentado que mediada la noche de este jueves se recibió una llamada en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete en la que se indicaba que una persona iba pateando retrovisores de los vehículos que estaban estacionados en la vía pública por la zona de Luis Badía, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Nacional.

Intervención de la Policía Nacional en Albacete
Intervención de la Policía Nacional en Albacete

Huyó a la carrera por las calles de Albacete

Tras localizar a este sujeto, el ahora detenido se dio a la fuga a la carrera para evitar ser capturado por los policías, golpeando también durante la huida varios coches y produciendo daños en diversas zonas de los mismos.

La rápida intervención de la Policía Nacional hizo que la huída del presunto autor de los hechos no tuviera mucho recorrido y enseguida fue alcanzado, reducido y apresado por los agentes del CNP.

Debido a su comportamiento y a los presuntos hechos cometidos, la Policía Nacional procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de daños y se instruyeron las pertinentes diligencias penales, teniendo que ser ahora la justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto.

La Policía Nacional ha indicado que se desconocen los motivos por los que esta persona perdió los papeles de su comportamiento en un momento dado y comenzó a causar los citados daños.

En la mañana de este viernes, el detenido todavía permanecía detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete.

Las siguientes fotos muestran algunos de los daños ocasionados por esta persona en diversos vehículos que estaban estacionados en Luis Badía y sus inmediaciones:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba