Llegó de Murcia a este pueblo de Albacete para asaltar casas y robar

Detenido tras una serie de robos en Madrigueras (Albacete)

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la provincia de Albacete tras cometer varios robos en la localidad de Madrigueras, a donde se desplazó desde Murcia para asaltar varias viviendas y sustraer joyas y otros efectos.

Así lo ha comunicado la propia Benemérita en un comunicado, indicando que efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de Murcia, de 42 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas de la localidad albaceteña de Madrigueras, de donde sustrajo diversos efectos de valor y piezas de oro que finalmente fueron recuperadas.

La Guardia Civil de Madrigueras tuvo conocimiento de dos robos en viviendas, por medio de las denuncias que formularon dos vecinos de su localidad, manifestando haber sido víctimas este tipo de delitos contra la propiedad, en los cuales les sustrajeron joyas y otros efectos de valor, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En las inspecciones oculares que la Guardia Civil realizó en los lugares de los robos se pudo comprobar como el autor de los mismos, tras escalar por los tejados de las viviendas y seguidamente forzar las ventanas, accedía al interior de los inmuebles de los que sustrajo dinero y piezas de joyería de oro.

Joyas robadas en casas de Madrigueras (Albacete)

Tiendas de compro oro de las provincias de Albacete y Murcia

Tras la realización de diversas gestiones se pudo conocer la identidad del autor de los hechos, procediéndose a su detención. Además, se logró recuperar la mayor parte de las joyas sustraídas en varios establecimientos de compra venta de oro de las provincias de Murcia y Albacete.

Una vez realizado el reconocimiento de estas joyas por parte de los denunciantes, valoradas en 3.500 euros, fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Roda, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad rodense, que ha entendido de las actuaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba