Globalcaja y la Junta firman en Albacete dos importantes convenios en materia de formación y empresas

Una apuesta por los jóvenes y el tejido empresarial de Albacete y Castilla-La Mancha

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firmaban este viernes en Albacete dos convenios de colaboración en materia de formación y empresas.

De este modo el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, remarcaba “la importancia de que ambas instituciones tengamos un mismo objetivo común, como es dar impulso a la economía de nuestro territorio”. Así exponía que estos proyectos de colaboración se encuentran enmarcados “en el fin común de dinamizar la economía de la región, generando riqueza, empleo y prosperidad”.

Convenios entre Globalcaja y el Gobierno de Castilla-La Mancha
Convenios entre Globalcaja y el Gobierno de Castilla-La Mancha

Respaldo a las empresas de Castilla-La Mancha

‘Globalcaja Aval 100’ es el primer convenio que suscribían la entidad financiera y el Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto detallaba Pedro Palacios que se trata de “una nueva línea de financiación de hasta 45.000 euros con un plazo del circulante de hasta 5 años y de inversión hasta los 10 años, incluyendo dos años de carencia”. Igualmente especificaba el director general de Globalcaja que “lo más relevante es que cuenta con el aval de la SGA y que facilita el acceso a la financiación a pymes, pequeñas empresas y autónomos en temas tan relevantes como la digitalización, la internacionalización, la sostenibilidad y la creación de nuevas empresas”.

Manifestaba Pedro Palacios que “todos estos conceptos los traducimos en futuro”, porque consideraba que “las empresas lo que necesitan es ser competitivas y en el contexto actual esto se traduce en ser fuertes en todas estas materias”.

Pedro Palacios
Pedro Palacios

Además indicaba que “hemos trabajado conjuntamente en agilizar y simplificar al máximo los trámites burocráticos y administrativos para poder acceder a esta financiación”. Así exponía que “lo que nos corresponde es poner en marcha esta iniciativa”, pero añadía que “el éxito de la misma será que realmente las empresas la contraten”. Por este motivo Pedro Palacios animaba “a todas las pequeñas empresas y autónomos a que si tienen una necesidad de financiación en alguno de estos ámbitos acudan a una de las más de 300 oficinas con las que cuenta Globalcaja en Castilla-La Mancha para ser asesorados por todos nuestros profesionales en esta materia”.

Al respecto aseguraba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que “el Gobierno regional tiene un buen aliado en Globalcaja”. Además destacaba que los dos convenios suscritos “son de nueva creación y no existían antes”, mostrando la apuesta de la Junta por “seguir poniendo en marcha nuevas iniciativas que hagan que la administración regional innove”.

Patricia Franco

En concreto adelantaba que “ya hemos cerrado la primera de estas operaciones”, y desvelaba que “ha sido en Albacete”. Por tanto consideraba Patricia Franco que esta nueva línea “es un mecanismo más que está a disposición de todo nuestro tejido empresarial para fortalecer la situación de financiación que van a seguir necesitando nuestras empresas y autónomos durante los próximos años”.

Globalcaja y la Junta apuestan por los jóvenes de Castilla-La Mancha

El segundo convenio que suscribían el Gobierno regional y Globalcaja “es un Programa de Formación en Internacionalización”, adelantaba Pedro Palacios. Se trata de “un programa de formación en habilidades relacionadas con el comercio internacional que están complementadas con unas prácticas en empresas fuera de España”, remarcaba el director general de Globalcaja.

“Esto no es solo interesante para la generación de empleo entre los jóvenes, sino que también es muy interesante para las empresas que necesitan perfiles profesionales con unas competencias concretas”, subrayaba. En este punto la Consejería de Economía ha puesto en marcha una formación de la que “ya se están beneficiando 17 jóvenes”, remarcaba Patricia Franco. Jóvenes que están realizando su prácticas formativas en diversas partes del mundo y a los que la consejera pedía “retornar a Castilla-La Mancha” para revertir en la economía regional todos los conocimientos adquiridos.

Convenios entre Globalcaja y el Gobierno de Castilla-La Mancha

Reconocía la consejera de Economía que Castilla-La Mancha “necesita a la gente joven formada y preparada para seguir activando nuestro mercado de trabajo y las necesidades que tiene que cubrir todo nuestro tejido empresarial”, y además volvía a remarcar que “estos jóvenes están haciendo prácticas internacionales con organismos internacionales de casi todos los continentes”.

Consideraba la responsable de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional que esta “es una magnífica oportunidad”, y aplaudía “la colaboración que hemos tenido con Globalcaja en este programa, que es totalmente innovador y que no había existido antes en la administración regional”.

Pedro Palacios y Patricia Franco

Desde Globalcaja han financiado al 0% y sin ningún tipo de interés “el 40% de la dotación que hace la Junta para estas prácticas transnacionales”, subrayaba Pedro Palacios. Así Globalcaja “anticipa el pago para garantizar que ninguno de los alumnos por un problema económico no pueda acceder a este programa de becas internacionales”, aseguraba.

Un doble convenio con el que Globalcaja y el Gobierno de Castilla-La Mancha muestran su firme apuesta por el tejido empresarial y por la gente joven de nuestra región.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba