El ‘zasca’ a la ministra de Sanidad de un profesor de Medicina y Farmacia en Albacete

Suspende a la ministra Carolina Darias tras sus declaraciones sobre la viruela del mono

La presencia de la viruela del mono en nuestro país centra las intervenciones de los principales responsables de la Sanidad. Tal es así que este viernes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, adelantaba que un caso sospechoso de viruela del mono en la región se ha enviado para su análisis en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

Además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, intervenía este miércoles, 18 de mayo en La Sexta para aclarar determinados aspectos vinculados a esta patología. En concreto la responsable de la cartera de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez dejaba claro durante su intervención que la viruela del mono es un virus y “por tanto no es una enfermedad de transmisión sexual”.

Un profesor de la UCLM en Albacete otorga “un suspenso” a la ministra de Sanidad

Sin embargo, tras estas declaraciones el profesor asociado de la UCLM en Albacete, Antonio Mas, otorgaba un “suspenso” a la ministra en las asignaturas que imparte. Antonio Mas es desde 2011 profesor titular de universidad en el área de Microbiología en la Facultad de Farmacia y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha (CRIB) desde 2017. Su actividad docente se desarrolla en los grados de Farmacia y Medicina en el Campus de Albacete, en el Máster Universitario en Biomedicina Experimental de la UCLM y en el Máster Universitario en Virología de la UCLM. 

Pese a otorgar este “suspenso” a Carolina Darias, este profesor de la UCLM en Albacete mostraba su “emoción para todos mis alumnos”, considerando que “saben ellos más que la ministra de Sanidad y que la editora de La Sexta”.

En un mensaje compartido a través de Twitter Antonio Mas también mostraba su “tristeza para todos viendo algunos virus con esa transmisión como el HIV, HPV, herpes…”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba