Tomates en la calle, multa de la Policía Local de Albacete

Incumplía la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino ayer miércoles, 18 de mayo, a primeras horas de la mañana en la calle Arquitecto Vandelvira.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 09.30 horas y que se dieron debido a la venta ambulante ilegal de tomates que hacía una persona en la citada vía pública y sin tener licencia para ello.

De este modo y tras ser localizada por la Policía Local de Albacete realizando tal actividad de manera ilegal, los agentes procedieron a sancionarla a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Las fuentes consultadas no han indicado si además de la multa la Policía Local de Albacete incautó la mercancía, algo usual en estos casos y siendo llevada con posterioridad a instituciones benéficas como El Cotolengo o similares.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete al respecto?

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge en relación a la venta ambulante sin autorización que “no está permitida la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público como videncia, tarot, masajes, tatuajes, vigilancia o ayuda al estacionamiento de vehículos u otras actividades que contradigan la legislación sobre protección de la propiedad industrial e intelectual, la competencia desleal y los derechos de los consumidores y consumidoras y aquellas que necesiten licencia de actividad para su ejercicio como es el caso de las atracciones y servicios de restauración o que requieran autorización municipal para el ejercicio de la venta en los espacios públicos como es el caso de la venta ambulante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba