Publicada la convocatoria para la adjudicación de las zonas Carpa Rock y Verbena de la Feria de Albacete 2022

Ambos espacios se encuentran en los Ejidos de la Feria de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete publicaba la convocatoria pública para la adjudicación de las zonas Carpa Rock y Verbena situadas en los Ejidos de la Feria de cara a la celebración de la misma del 7 al 17 de septiembre de 2022.

En concreto se detalla que el plazo para la presentación de solicitudes será de día 19 de mayo hasta el próximo 9 de junio, pudiendo presentarse la documentación necesaria hasta las 10:00 horas del día siguiente de la finalización de este plazo.

Carpa Rock de la Feria de Albacete 2022

El primero de los lotes es el referido a la adjudicación de titularidad comercial de la Carpa Rock de la Feria de Albacete 2022. El objeto de esta convocatoria es la utilización de este espacio ubicado en los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete para la creación de un recinto eventual y desmontable apto para la realización de conciertos de gran formato.

Además se extrae de la resolución de esta convocatoria aprobada por la Concejalía de Feria que se permitirá en este mismo espacio la instalación de un servicio de repostería (bar-restaurante) para su explotación durante la celebración de la Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre de 2022. En el recinto denominado Carpa Rock el adjudicatario deberá programar actuaciones en directo de grupos de música Pop, Rock y subgéneros durante los días de Feria.

Igualmente el Ayuntamiento de Albacete autorizará la realización en esta instalación de actividades diversas de explotación comercial en el ámbito de la hostelería, restauración, actividad musical y cultural, y en general de ocio y divertimento. La superficie destinada a este espacio es de 2.840 metros cuadrados y se adjudicará el espacio por procedimiento de libre concurrencia siendo objeto de titularidad comercial por un periodo máximo de 4 años, prorrogable año a año.

También se establece que el Ayuntamiento de Albacete comunicará al adjudicatario de la Carpa Rock antes del comercio de la Feria 2022 los horarios de apertura y cierre previstos para esta zona. Igualmente se establece que el adjudicatario deberá correr con los gastos derivados del cerramiento de la zona destinada al servicio de repostería mediante una carpa u otros elementos móviles desmontables, la instalación ornamental del espacio, limpieza del recinto, instalación de maquinaria propia de la explotación y a la adquisición de vajilla y demás elementos de menaje necesarios.

El servicio de repostería contará con una barra independiente “sin alcohol”. Se facilitará el uso complementario del recinto en horario matinal, para la realización de actividades de encuentro y manifestación de la cultura joven local por parte de la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento.  Además, el adjudicatario deberá presentar de forma anual al Servicio de Cultura-Festejos, antes del 30 de junio, un proyecto técnico descriptivo de la instalación propuesta.

El adjudicatario vendrá obligado a la instalación de sanitarios móviles homologados en número no inferior a 15 puntos de WC (2 adecuados a discapacitados), con sus correspondientes lavamanos. El recinto provisional habilitado dispondrá del correspondiente Plan de Emergencia y de Autoprotección elaborados por técnico competente. Éstos serán presentados al Ayuntamiento antes del día 5 de septiembre de cada año.

Programación de la Carpa Rock en la Feria de Albacete

Sobre la programación que deberá presentar el adjudicatario se detalla que deberá cumplir con unos contenidos mínimos. En concreto se detalla que deberá presentar al menos 5 conciertos musicales en directo de gran formato, añadiendo que los artistas o grupos propuestos serán de reconocido prestigio nacional o internacional, aspecto que vendrá refrendado por su presencia habitual en listas oficiales.

Estos conciertos serán con entrada de pago cuyos precios deberán ser ratificados por el Ayuntamiento de Albacete.

Verbena de la Feria de Albacete

El segundo de los lotes hace referencia a la adjudicación del espacio destinado a la Verbena de la Feria y servicios auxiliares. De este modo se especifica que el objeto es la utilización de este espacio ubicado en los Ejidos del Recinto ferial para la creación de un espacio eventual apto para la realización de verbenas populares y servicios auxiliares complementarios durante la celebración de la Feria de Albacete 2022.

El adjudicatario deberá programar actuaciones en directo de las mejores orquestas en el panorama musical durante todos los días de Feria, según programación que tendrá que aprobar el Servicio de Cultura y Festejos.  Además el Ayuntamiento de Albacete autoriza en este espacio la realización de actividades diversas de explotación comercial en el ámbito de la hostelería, la restauración, actividad musical, y en general de ocio y divertimento.

Este espacio se adjudicará por el procedimiento de libre concurrencia y serán objeto de titularidad comercial por un periodo máximo de 4 años, prorrogable año a año.

La zona donde se desarrollará la actividad dispone de red eléctrica, de agua y saneamiento. Sin embargo, serán por cuenta del adjudicatario el pago de las instalaciones acometidas y subsiguientes consumos de luz y agua.

El adjudicatario procederá, con gastos a su cargo, al cerramiento del recinto mediante los elementos móviles desmontables, a la instalación y a la adecuación ornamental del espacio; a la limpieza del recinto; a la instalación de la maquinaria de hostelería propia de la explotación y a la adquisición de vajilla y demás elementos de menaje necesarios. El Adjudicatario presentará al Servicio de Cultura-Festejos anualmente, antes del 30 de junio, un proyecto técnico descriptivo de la instalación propuesta.

En relación a las condiciones de la programación el adjudicatario deberá presentar una programación con orquestas propuestas para cada día de Feria, siendo libre la entrada a la verbena. Así se detalla que serán por cuenta del adjudicatario los gastos relativos a la contratación de los grupos y producción de los conciertos. De este modo deberá presentar su propuesta de programación musical antes del día 30 de junio de cada año para ser ratificada expresamente por el Ayuntamiento de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba