Infringir las normas le puede salir por 1.000 euros en Albacete

Conducía bebido por Albacete

La Policía Local de Albacete intervino en la madrugada de este miércoles para sancionar por la vía administrativa a un hombre de 69 años que fue sorprendido bajo los efectos del alcohol al volante.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron en torno a las 01.10 horas tras sorprender una patrulla a un conductor que infringía las normas de circulación; por lo que procedieron a darle el alto y a interceptar el vehículo que conducía.

Tras ello, los policías notaron en esta persona síntomas de que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que no dudaron en someterlo a las pertinentes pruebas de detección para que confirmaran o no tal extremo.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Sometido por la Policía Local de Albacete a las pruebas de alcoholemia

Con las pruebas ya realizadas y los resultados obtenidos, la Policía Local de Albacete sancionó a este conductor por la vía administrativa tras arrojas en los test una tasa positiva en alcohol e inferior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado.

Esta persona se enfrenta ahora a una sanción económica que oscila entre los 500 y los 1.000 euros y que le hará perder 4 o 6 puntos del carnet de conducir. La cantidad a pagar y los puntos a perder dependerán de la tasa arrojada.

De este modo, si la tasa está entre los 0’26 miligramos/litro y los 0’50 tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos, y si está entre los 0’51 y los 0’60 pagará 1.000 euros y dirá adiós a 6 puntos de su licencia de conducir. En el caso de que el resultado arrojado hubiese sido superior a los 0’60 mg/litro, habría sido detenido, se habrían instruido diligencias penales y tendría que haber ido a juicio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba