VOX denuncia la “pasividad” en Albacete ante el “problema” de los ‘manteros’

VOX Albacete pide que se ponga fin a esta "competencia desleal"

La concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Albacete, Rosario Velasco, denuncia “la pasividad del equipo de gobierno local ante el problema de los llamados ‘manteros’, que realizan sus ventas ilegales con total impunidad”.

Velasco ha añadido al respecto que “llevo todo mi mandato denunciando la actividad de la venta ilegal de productos falsificados por parte de los denominados manteros, un problema que afecta especialmente a las calles del centro de Albacete y al Paseo de la Feria”.

Manteros en el Paseo de la Feria en Albacete

La concejal de VOX también argumenta que “en el grupo municipal de VOX Albacete sabemos que nuestra ciudad es una ciudad que tiene un importante comercio tradicional, un comercio que está sufriendo mucho desde la pandemia, también con las obras del centro, la subida de los precios de la luz y otros suministros… y que para colmo tiene que soportar la competencia desleal de los manteros en sus propias puertas, manteros que venden en muchos casos falsificaciones de productos que se venden en nuestro comercio, como son las camisetas, polos y zapatillas deportivas, etcétera”.

Rosario Velasco, concejal de VOX en Albacete

Competencia desleal al comercio de Albacete

Rosario Velasco explica que “esta competencia desleal que soporta nuestro comercio es inaceptable y es inaceptable la pasividad del equipo de gobierno, de sus concejales de comercio y de seguridad, que siguen sin perseguir como se debe esta actividad ilícita pese a la denuncia de vecinos y comerciantes. Muchos vecinos nos avisan que pasan horas sin que un solo policía local acuda, no pasa lo mismo, si hay un coche en zona azul al que se le ha pasado el ticket, donde automáticamente el propietario es sancionado”.

Para finalizar, Rosario Velasco asegura que “en el grupo VOX vamos a seguir denunciando este tipo de actividad, y exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba