Una barbacoa en Albacete capital termina como el Rosario de la Aurora y con la presencia de la Policía

Multadas 4 personas por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino en torno a las 00.00 horas del pasado domingo tras la celebración de una barbacoa en un edificio de viviendas de la capital manchega.

Concretamente y según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron en un edificio de la calle Burgos, en las inmediaciones del Hospital de Albacete y el Asilo de San Antón, donde un grupo de personas se congregó en un patio comunitario para hacer una barbacoa.

Las mismas fuentes han indicado que la intervención de la Policía Local de Albacete fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal y que 4 fueron las personas sancionadas tras la intervención policial.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete?

La Ordenanza Cívica recoge que “no está permitida cualquier actividad o comportamiento que genere gases, humos o que produzca olores molestos o desagradables en el medio exterior o en el interior de las edificaciones debiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar dichas molestias sin perjuicio del cumplimiento de las condiciones y requisitos exigibles en la legislación que resulte de aplicación”.

Además, la Ordenanza también indica que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

En ambos casos, las multas van de los 121 euros a los 1.500.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba