Sigue coleando la polémica tras una obscena ‘performance’ en Castilla-La Mancha con tintes religiosos

Llevada a cabo por el colectivo Yeguada Latinoamericana

El obispo de Cuenca, José Maria Yanguas, ha pedido a los fieles de la diócesis rezar el rosario como forma de desagravio a la Virgen tras la performance que el colectivo Yeguada Latinoamericana llevó a cabo este lunes a las puertas de la Catedral y varios templos religiosos de la capital.

En un comunicado, el obispo conquense se ha referido a la performance de este lunes como “unas escenas que merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda persona de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fe, que se sienten humilladas y heridas, con razón, en sus más íntimos sentimientos”.

A juicio de monseñor, “cuesta entender los motivos que puedan llevar a una persona a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto debido a los demás”, y ha afirmado que tales conductas producen “bochorno y vergüenza ajena”.

“No es en modo alguno admisible confundir el derecho a tener y defender las propias convicciones con la injuria grosera y la ofensa gratuita a la fe de otras personas, con la única finalidad, además, de molestar e irritar”, prosigue el comunicado de Yanguas.

Por este motivo, ha rogado tanto a sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles de la diócesis “que desagravien al Señor y a su Madre con el rezo del Rosario en familia o n la propia parroquia”, al mismo tiempo que pidan “por la conversión de los autores de los lamentables sucesos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba