Multado por sacar basura en Albacete

Sacaba la basura de los contenedores de una avenida de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino el pasado fin de semana para sancionar a una persona por aspectos relacionados con la basura y los contenedores.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron en la Avenida Francisco Gaspar Huelves, en el Barrio de Medicina de Albacete capital, donde la Policía Local sancionó a una persona que estaba sacando basura del interior de los contenedores y la dejaba esparcida después por la vía pública.

Las mismas fuentes han indicado que la intervención de la Policía Local de Albacete fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Prohibido sacar basura de los contenedores en Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal indica que “no está permitido el depósito o acopio de los residuos fuera de los contenedores de recogida correspondientes así como su manipulación y selección”, añadiendo que “no está permitido esparcir en la vía pública los residuos depositados en las papeleras y demás contenedores instalados en los espacios públicos”.

Ambas infracciones tienen la consideración de infracciones leves, y serán sancionadas con multas de hasta 120 euros. En caso de reiteración, las infracciones anteriores tendrán la consideración de graves y, entonces, serían sancionadas con multas que irían de los 121 a los 1500 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba