Investigan si este incendio en un bloque de viviendas de Albacete ha podido ser intencionado

Una mujer embarazada tenía que ser trasladada al Hospital de Albacete tras este incendio

En la madrugada de este martes, 17 de mayo, se originaba un incendio en un bloque de viviendas  de Albacete. A causa de este incendio una mujer embarazada tenía que ser trasladada al Hospital de Albacete tras resultar afectada por inhalación de humo.

Sospechan que este incendio haya podido ser intencionado en Albacete 

Según trasladaban fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete la quema de una silla de plástico en el rellano del primer piso del edifico había generado una gran cantidad de humo en el portar de este bloque de viviendas. Sin embargo, vecinos del inmueble afectado indicaban a El Digital de Albacete sus sospechas el incendio haya sido intencionado.

De este modo especificaban que “había una mochila y un fuerte olor a gasolina” en la zona incendiada. Así, la Policía Nacional no descartaba ninguna hipótesis y se encuentran realizando la oportuna inspección para determinar el origen del mismo, según confirmaban fuentes policiales a El Digital de Albacete.

Incendio en un edificio de Albacete
Incendio en un edificio de Albacete

“Ha sido un susto muy grande”, especificaban vecinos quienes trasladaban a El Digital de Albacete sus sospechas sobre lo ocurrido indicando que “han tirado gasolina por el pasillo y habían puesto una mochila y una silla de madera que también se han quemado”, motivo por el que consideraban que “el incendio ha sido intencionado”.

Así uno de los vecinos afectados manifestaba que “no tenemos ni idea de quien ha podido ser porque el bloque está prácticamente en ruinas, todas las puertas están abiertas y no tienen cerraduras por lo que ha podido pasar cualquiera”. Sin embargo, otra de las vecinas indicaba a El Digital de Albacete que había visto “a un hombre merodeando de forma sospechosa por los alrededores del edificio”.

Incendio en un edificio de Albacete
Incendio en un edificio de Albacete

Una mujer embarazada tenía que ser trasladada al Hospital de Albacete tras este incendio

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas de la madrugada de este martes, 17 de mayo, en un bloque de viviendas ubicado en la calle Nuestra Señora de Cubas de la capital. A consecuencia de la importante cantidad de humo, una mujer de 26 años, en estado de gestación y vecina del citado edificio, fue trasladada hasta el Hospital de Albacete por una ambulancia de Soporte Vital Básico al resultar afectada por inhalación de humo.

Además este incendio dejaba diversos daños materiales ya que la columna de humo afectaba a varias de las viviendas más próximas al origen del fuego. “El portal parece la casa del terror”, indicaba una de estas vecinas a El Digital de albacete especificando que el humo ha ennegrecido techos y muebles de aguan viviendas.

Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de Archivo
Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de Archivo

Los vecinos de este edificio de Albacete tienen miedo

Denunciaban también estos vecinos las insostenibles situaciones a las que tienen que hacer frente y es que “hace unos meses en las zonas comunes del edificio prendieron fuego a un colchón y en otra ocasión encendieron los garajes”. Además, desvelaban que “hace unas semanas se produjo un tiroteo y resultó herida una persona”, especificando que “la situación va cada vez a peor”.

Incendio en un edificio de Albacete
Incendio en un edificio de Albacete

“Tenemos miedo”, manifestaban estos vecinos a El Digital de Albacete, quienes aseguraban que “tenemos que dormir con un ojo abierto y estar pendientes de lo que pueda pasar”. Y es que algunos han dedicado “ir siempre acompañados porque después de esto nos puede pasar cualquier cosa”.

De este modo pedían soluciones “para que cambie el edifico” y mejorar la seguridad de estos vecinos de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba