Iban tirando petardos desde un coche por ‘La Zona’ en Albacete

Multados por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino en la madrugada del sábado al domingo para sancionar a 4 personas que iban tirando petardos desde un vehículo.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que añaden que los hechos ocurrieron en torno a las 00.00 horas y se dieron en la calle Tinte, en pleno centro neurálgico del ocio nocturno y de copas de Albacete capital.

Las 4 sanciones impuestas por la Policía Local de Albacete son a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

¿Qué dice la Ordenanza Cívica de Albacete?

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido, salvo lo dispuesto en el artículo 44.3 de esta Ordenanza, disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos”.

El artículo 44.3 de la Ordenanza indica que “salvo en caso de celebraciones o fiestas populares que cuenten con la correspondiente autorización municipal no está permitido encender hogueras y fogatas así como portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos en las vías y espacios públicos. También queda prohibido el encendido, salvo autorización municipal de acuerdo con la normativa vigente, de fuegos con el fin de proceder a la quema de pastos o restos vegetales en parcelas o fincas particulares”.

La infracción sancionada está considerada como grave y por ello los hechos serán sancionados con multa que puede ir de lo 121 a 1.500 euros.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

La Policía Local de Albacete, siempre a disposición de los ciudadanos

La Policía Local de Albacete está a disposición de los vecinos y visitantes de la capital los 365 días del año durante las 24 horas y se puede contactar con ella por distintas vías.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba