Albacete acoge un curso internacional sobre restauración de zonas afectadas por incendios forestales

Reputados ponentes nacionales e internacionales participan en un curso formativo, cuyo principal objetivo es conocer los efectos de los incendios forestales en los ecosistemas del suelo y las plantas e investigar las diferentes estrategias de gestión posincendio y las herramientas de restauración. Este ‘training school’, que cuenta con la financiación de la Asociación Europea de Geociencias -EGU-, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo.

El curso, de carácter presencial, se celebra en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes -ETSIAM- de Albacete, con la participación de un total de 20 estudiantes, seis de ellos internacionales, todos ellos relacionados con la temática del curso en trabajos de investigación. Igualmente, participan estudiantes de últimos cursos de grado y máster de la ETSIAM, junto a técnicos del Gobierno regional y ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, estos últimos procedentes de Australia, Italia y USA.

El acto de presentación ha contado con la intervención de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; quien felicitó a los organizadores del curso, del que destacó la importancia de sus ponentes y de los temas a abordar, pues según indicó “la sociedad castellanomanchega y en general necesita conocer este tipo de investigaciones”. De igual forma, intervino la directora de la Escuela, Josefa Soler; y el director del curso, Manuel Esteban Lucas Borja.

Este curso nace con la idea de conocer mejor los efectos de los incendios forestales en los ecosistemas del suelo y las plantas e investigar las diferentes estrategias de gestión posincendio y las herramientas de restauración, “utilizadas en los bosques afectados por los incendios forestales para restaurar los ecosistemas del suelo y las plantas a los niveles anteriores al incendio”, tal y como indica el director del curso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba