5 multas tras lo ocurrido en un céntrico piso de Albacete

Los vecinos estaban hartos y llamaron a la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino el pasado sábado en torno a las 22.00 horas en un piso de la capital manchega donde varias personas celebraban una fiesta que alteraba el descanso de los vecinos.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron en la Plaza de la Constitución y que la intervención Policía Local de Albacete y las 5 denuncias redactadas fueron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Prohibido perturbar el descanso a los vecinos en Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

La Ordenanza añade que “todos los ciudadanos están obligados a respetar el descanso de los vecinos y a evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia estando prohibido la emisión de cualquier ruido doméstico que por su volumen u horario exceda de los límites que exige la tranquilidad pública y en todo caso se supere el nivel sonoro legalmente establecido para los locales interiores de una edificación”.

También está prohibido según la ordenanza cívica “el funcionamiento de aparatos receptores de radio, televisión, cadenas de música y/o cualquier otro instrumento musical o acústico en el propio domicilio así como los ensayos y reuniones musicales, instrumentales o vocales, de baile o danza y las fiestas en domicilios particulares que por su volumen u horario exceda de los límites que exige la tranquilidad pública y en todo se supere el nivel sonoro legalmente establecido para los locales interiores de una edificación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba