El BSR AMIAB Albacete logra un doblete histórico y aspira además a conseguir otro título

El BSR Amiab ha conquistado la Liga y con éste ya son dos los títulos que cosecha en una semana. Después de proclamarse campeón de la Champions Cup, ahora hace lo propio con la Liga, firmando un doblete histórico.

Este sábado 14 de mayo se enfrentaba al Amivel Reyes Gutiérrez en su casa y en tierras malagueñas se hizo con la Liga tras ganar 53-68 en un campeonato en que los de Esther Jiménez se han mantenido siempre en la parte alta de la tabla, llegando a encadenar 14 victorias consecutivas.

Los parciales del partido fueron 13-15, 17-20, 10-16 y 13-18 en un encuentro en que el BSR Amiab Albacete fue superior de principio a fin. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez y la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, acompañaron al equipo en su viaje.

El BSR AMIAB Albacete opta también a ganar la Copa del Rey

El próximo objetivo, ambicioso, aunque no imposible, será ir a por el triplete el próximo fin de semana también en Málaga. El año pasado los manchegos ganaron la Copa del Rey, si la hazaña se repitiese sería el colofón a una temporada de sobresaliente.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba