El Ayuntamiento de Almansa recibe una subvención del programa primera oportunidad para poder llevar a cabo 5 contratos en prácticas

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Empleo, Antonia Millán, junto al edil de Juventud, Benjamín Calero, comparecían en rueda de prensa para informar sobre la concesión de una nueva subvención al Ayuntamiento de Almansa.

Antonia Millán explicaba que el consistorio almanseño ha recibido recientemente una nueva subvención dentro del programa de primera experiencia profesional de la JCCM, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La materialización de este plan implica un esfuerzo para impulsar políticas activas de empleo que faciliten, mediante un primer contrato de trabajo, la adquisición de competencias de las personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios.

La subvención concedida al ayuntamiento es por un importe económico de 149.841,62 euros para 5 contratos en prácticas durante 1 año. La remuneración de las personas contratadas en prácticas no podrá ser inferior al 60% del salario fijado en el convenio para una persona trabajadora, que desempeñe el mismo puesto y, en todo caso, no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional vigente.
Los perfiles a contratar serán los siguientes:

  • Una persona para trabajar en el campo relacionado con las competencias digitales que deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Multimedia, Grado en Ciencias de Datos, Grado en Informática Industrial y Robótica, Grado en Teconologías Interactivas, Grado en Tecnología Digital y Multimedia o Ingeniería de Sistemas o similar.
  • Una persona para trabajar en la línea de empleos verdes, que deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Agrícola o Agronómica, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal, Ingeniería del Medio Natural, Ingeniería Eléctrica o Ciencias Ambientales o similar.
  • Una persona para trabajar en el área de intervención, que deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Gestión y Administración Pública, Doble Grado en ADE y Derecho, Doble Grado en ADE y Marketing, Doble Grado en Derecho-Ciencia Política y Administración Pública o Grado en Economía y Finanzas o similar.
  • Una persona para trabajar en la imprenta municipal como apoyo a los diseñadores e impresores, que deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: Título Profesional Básico en Artes Gráficas, CFGM Técnico en Impresión Gráfica, CFGM Técnico en Postimpresión y acabados gráficos, CFGM Técnico en Preimpresión Digital, CFGM Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y CFGM Asistencia al Producto Gráfico Impreso o similar.
  • Una persona para trabajar en el área de servicios sociales, en concreto en trabajo social con mayores que deberá tener la titulación: Diplomado/a en trabajo social o grado en trabajo social.
    Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener alguna de las titulaciones anteriores, jóvenes entre 16 y 30 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la oficina de empleo de Castilla-La Mancha y cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas.
    Por su parte, el alcalde de Almansa informaba que para la cobertura de los contratos en prácticas el Ayuntamiento de Almansa publicará sus ofertas en el portal único de empleo “Empléate”, del 30 de mayo al 6 de junio. Habrá un plazo de 15 días para presentar la documentación.
    Del 15 al 30 de junio se llevará a cabo el proceso de selección y del 1 al 10 de julio se realizarán los contratos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba