EDITORIAL | La pitada aplíquesela también a usted, señora Nicolás

Tras la derrota del Albacete Balompié ante el Nàstic de Tarragona ayer domingo, las redes sociales se incendiaron después de que María José Nicolás, Directora de Desarrollo del Albacete Balompié, criticara a la afición del Albacete Balompié tras los pitos de los aficionados a Rubén de la Barrera y su equipo después del penoso final de temporada que los blancos están realizando y que les ha costado, de momento, el ascenso directo y veremos si todavía no sale aún más caro después de una bajada de brazos alarmante del equipo que comanda el técnico gallego.

María José Nicolás, Directora de Desarrollo del Albacete Balompié

Tenía ayer María José Nicolás el dedo calentito y ya durante el tiempo de descanso, a las 17.52 horas, la murciana publicaba un Tweet en el que escribía un escueto “hoy NO es día de pitar”, haciendo clara alusión al sonido de viento que en alguna fase de la primera mitad se había escuchado en el Carlos Belmonte hacia el Albacete Balompié y Rubén de la Barrera por parte de una afición que, todo sea dicho, es soberana y paga parte del sueldo de su rimbombante cargo de Directora de Desarrollo del Albacete Balompié. Pero ni la cosa, ni los pitos ni los Tweets de Nicolás terminaron ahí…

Con la primera mitad tirada a la basura, como tantas y tantas veces ha hecho este Albacete Balompié, los blancos hicieron méritos más que de sobra en la segunda para que los tres puntos se hubieran quedado en Albacete y se hubieran recortado distancias con el Andorra y el Villarreal ‘B’ tras sus empates del sábado, sin embargo, ayer no era el día del Alba y el balón se negó en rotundo a perforar la meta de un Nàstic de Tarragona que para mas INRI se llevaba la victoria en el minuto 91 tras un gol en propia puerta de Emmanuelle Attipoe.

Y la afición del Albacete estalló. Y estalló porque este equipo es incapaz de ganar fuera de casa, y porque hizo el ridículo en Andorra después de que hubiera gente que se hizo 1.200 kilómetros en un día para animar a los de Rubén de la Barrera en directo desde las gradas del Estadio Nacional de Andorra, y porque ayer los blancos no demostraron el hambre que se le ha de presuponer a un equipo que quiere ascender de manera directa, y porque, todo sea dicho, la afición paga y el que paga manda y el que paga puede hacer lo que le parezca bien; y no lo que una trabajadora que horas antes se deshacía en elogios al Real Murcia quiera.

Pero eso parece que no lo entiende María José Nicolás y nada más terminar el partido ante el Nàstic criticaba a la afición que le paga y decía lo siguiente: “Es una vergüenza cómo se le ha despedido hoy al equipo, que es el único que ha comparecido en el Belmonte. Con este ambiente el #PlayOff será más difícil.Qué manera de echar tierra encima de un EQUIPO que ha competido, casi hasta el final, por ser primero.¡Aúpa Alba!”

Y claro, con la afición más caliente que el cenicero de un bingo después de lo que lleva tragando en las últimas semanas aparece la Directora de Desarrollo diciendo semejante barbaridad… pues el resultado era fácil de adivinar. Redes sociales incendiadas y cantidades y cantidades de críticas hacia una María José Nicolás que, con razón, lo mejor que leyó es que lo realmente vergonzoso era su tweet criticando a una afición como la del Albacete que ni será abundante ni la mejor de España, pero que no deja solo a su equipo nunca y que allá donde jueguen los blancos siempre hay al menos un fan del escudo del murciélago.

Las horas han pasado y el cabreo entre la afición hacia María José Nicolás sigue siendo evidente, pero desde el Albacete Balompié no han abierto el pico de manera pública para pedir disculpas por las palabras de su Directora de Desarrollo o para comunicar si se ha tomado alguna decisión al respecto otras la salida de tiesto de la murciana. Ella, por su parte, a parte de poner algún otro tweet en el que dice haberse equivocado, no ha sido capaz de pedir perdón.

Y así estamos casi 24 horas después, con el Albacete Balompié fuera del ascenso directo y sin haber sido capaz de pedir perdón a sus aficionados, que son los que pagan y por tanto lo que algo podrán decir hacía una directiva encabezada por Georges Kabchi que aparte de descender equipos desde su llegada al Albacete Balompié poco más han hecho en el plano deportivo. Otra cosa es en lo económico. Al César lo que es del César.

Y como diríamos por aquí… ¡menudo desarrollo llevamos!, Doña Directora de Desarrollo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba