Auxilian a 5 ancianos en peligro en Albacete

Les ayudaron cuando más lo necesitaban en Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este fin de semana para socorrer a personas de edad avanzaba que se encontraban en situación de indefensión y necesitadas de ayuda.

Así pues, la primera de las intervenciones policiales de este estilo tuvo lugar el viernes a las 08:18 horas en la confluencia de la calle La Roda y la Avenida de los Toreros, donde una mujer de 93 años que se encontraba mal en la vía pública al sufrir un problema de salud sobrevenido. Fue trasladada al Hospital de Albacete tras actuar varios profesionales sanitarios del SESCAM una ambulancia y una patrulla de la Policía Local de Albacete.

Horas más tarde, concretamente a las 22:03 horas, la Policía Local de Albacete auxilió en la Avenida Ramón Menéndez Pidal a un varón de 77 años que se había caído de su bicicleta. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete y hasta el lugar de los hechos se desplazaron profesionales sanitarios del SESCAM, la citada ambulancia y una patrulla de la Policía Local de Albacete.

Ya en la jornada del sábado, policías y sanitarios tuvieron una nueva actuación de socorro, tras auxiliar a las 15:30 en el Polígono Campollano a una mujer de 77 años que se encontraba mal en vía pública. Fue atendida en el lugar de los hechos por los Servicios Sanitarios y no fue necesario su traslado al hospital. Actuaron una ambulancia, profesionales sanitarios del SESCAM y una patrulla de la Policía Local de Albacete.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Nuevo incidente en Albacete

Horas más tarde y también en la jornada del sábado, los servicios de emergencia intervinieron para auxiliar a las 18:44 horas a un varón de 83 años que se encontraba mal en la vía pública; concretamente en la calle Dionisio Guardiola. Fue trasladado al Hospital de Albacete en ambulancia y intervinieron en las labores de socorro una patrulla de la Policía Local de Albacete y los profesionales sanitarios del SESCAM.

La última de las actuaciones de este estilo del fin de semana tuvo lugar este domingo a las 00:44 horas, cuando una mujer de 85 años no podía levantarse en su domicilio tras una caída. Los hecho ocurrieron en la calle Alejandro VI y hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Albacete, ayudando a la anciana a recuperar la verticalidad sin ser necesaria la asistencia sanitaria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba