Arrestados 3 jóvenes en Albacete

Iban muy bebidos por las calles de Albacete

La Policía Local de Albacete ha arrestado este fin de semana a tres personas con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años.

En todos los casos, y según han argumentado desde la Policía Local de Albacete, las detenciones se debieron a que estas personas iban al volante bajo los efectos de elevadas tasas de alcohol.

La primera de las detenciones se produjo a las 01.02 horas del día 15 de mayo y tuvo lugar en la Carretera de Jaén, donde un hombre de 34 años fue detenido tras un accidente de tráfico y después de arrojar una tasa positiva en alcohol y superior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Arrestados por la Policía Local de Albacete

La segunda detención por idénticos motivos se produjo también de madrugada, concretamente 45 minutos después de la primera, y estuvo ubicada en el Paseo de la Cuba, donde un conductor fue detenido tras dar una tasa positiva en alcohol y superior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado. Este conductor fue sorprendido ebrio al volante ya que una patrulla lo detectó cometiendo una infracción a las normas del tráfico.

El tercero de los detenidos fue localizado por la Policía Local de Albacete a las 4.05 horas de este lunes en la calle José Carbajal, donde un conductor de 21 años se saltó las normas del tráfico y fue ‘cazado’ por una patrulla de agentes municipales. Tras entrevistarse con él para requerirle la documentación, los policías notaron en él síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a las pertinentes pruebas. En ellas y al igual que en los casos anteriores, el resultado fue positivo y superior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que también fue detenido.

En todos los casos, a los detenidos se les considera presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de ellos al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba