Dura derrota de un Albacete Balompié que volvió a desperdiciar una oportunidad de oro

Derrota del Albacete Balompié por 0-1 ante el Nàstic

El Albacete Balompié caía derrotado este domingo por 0-1 ante el Nàstic de Tarragona tras un gol de Emannuelle en propia puerta. Los de Rubén de la Barrera tiraron a la basura la primera mitad, pero en la segunda hicieron méritos más que de sobra para haberse llevado los tres puntos. En el minuto 91 y tras un saque de banda la cara más amarga del fútbol sacudió a los blancos, que ven como el ascenso directo se les escapa más todavía y que se le complica en demasía hasta acabar como segundo clasificado de la tabla. Los blancos desperdiciaron de nuevo una oportunidad de oro tras los empates ayer de Andorra y Villarreal ‘B’. Entre unas cosas y otras, penoso final de temporada de los de De la Barrera.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Llegaba este domingo una nueva jornada de liga al Carlos Belmonte para el Albacete Balompié después de dos partidos consecutivos lejos de su templo y los de Rubén de la Barrera la afrontaban con la obligatoriedad de conseguir los 3 puntos, para poder así aprovechar los empates de Andorra y Villarreal ‘B’ en la jornada del sábado y seguir manteniendo opciones de poder ascender de manera directa después del batacazo de los blancos la semana pasada en tierras del Principado.

Albacete y Nàstic saltan al terreno de juego

Novedades en el once del Albacete

Así pues y sin valerle otro resultado que no fuera la victoria, el Albacete Balompié afrontaba el duelo con varias novedades en un sorprendente once que no dejó indiferente a nadie y que levantó muchas críticas antes de que el balón echara a rodar tras la titularidad de Emiliano Gómez y la ausencia por decisión técnica de Alberto Jiménez. Otras dos novedades fueron la vuelta de Boyomo por Eric Montes y la ausencia de Sergi García y la vuelta de Riki Rodríguez.

De la Barrera y Agné se saludan antes de que comenzara el Albacete – Nàstic

De este modo y con estos ingredientes, el once de Ruben de la Barrera fue el conformado por Bernabé Barragán bajo palos; Boyomo en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Javi Jiménez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Fran Álvarez y Riki Rodríguez, que precedían a una línea de tres hombres en la que Rubén Martínez estuvo en el flanco diestro, Emiliano Gómez en el siniestro y Kike Márquez en el centro; arriba, en punta de lanza y como hombre más adelantado, Manu Fuster fue el elegido.

Once del Albacete ante el Nàstic

En el banquillo y esperando una oportunidad como suplentes, arrancaron el duelo Dragan Rosic, Rafa Gálvez, Marc Llinares, Yaimil Medina, Jordi Sánchez, Dani González, Emmanuel Attipoe, Pau Resta, Eric Montes, Alberto Jiménez y Jeisson Martínez.

Banquillo de suplentes del Albacete Balompié

En lo que al Nàstic de Tarragona se refería, Manu García, Pol, Trilles, Ribelles, Del Campo, Dani Romera, Aythami, Nil, Pablo Fernández, Robert y Joan Oriol, fueron los once elegidos por Raúl Agné.

Mal arranque del Albacete Balompié

Puntual a las 17.00 horas el colegiado de la contienda decretó el inicio del encuentro, un partido que no comenzó de manera muy positiva para un Albacete que se vio superado en los primeros 10 minutos de partido por el Nàstic, que a base de ejercer una gran presión en la línea de tres cuartos de cancha ahogó a los de Rubén de la Barrera, los puso contra las cuerdas y generó alguna que otra ocasión de gol. Por fortuna, el 0-0 siguió campeando en el marcador tras un arranque de partido que, desde luego, no fue para enmarcar por parte del Albacete Balompié.

Boyomo en un lance del Albacete – Nàstic

El Albacete se sacudió sus miedos

Conforme avanzaba el crono y el discurrir del encuentro, los blancos fueron encontrando una versión más parecida a lo que este equipo puede dar de sí y los pupilos de De la Barrera fueron encontrándose más cómodos y teniendo más la pelota, algo que para que el Alba crezca es innegociable y que es lo único que hace a este equipo crear peligro. Eso sí, lo de pisar el área contraria y poner en apuros al portero del Nàstic, todavía no había ocurrido a pesar de haberse consumido ya 20 minutos de partido.

Rifirrafe dentro del área tras una chilena para el Albacete por parte de Rubén Martínez

Flojo partido del Albacete Balompié

Llegados al minuto 30 y ante las altas temperaturas reinantes en la capital manchega el colegiado de la contienda detuvo el partido para la hidratación de los jugadores de uno y otro equipo, sirviendo también dichos instantes para que Rubén de la Barrera diera a sus jugadores diversas instrucciones para intentar enderezar el rumbo y estar más cerca de conseguir la victoria, porque desde luego, a tenor de lo visto hasta el momento, el Albacete Balompié estaba muy lejos de poder conseguirlo a no ser que el Nàstic se disparara en un pie o algo por el estilo.

Pausa para la hidratación en el Albacete – Nàstic

Pitos en el Carlos Belmonte para el Albacete Balompié

El partido estaba siendo soporífero y el Albacete Balompié no estaba demostrando el hambre que un equipo que se está jugando el ascenso directo debe tener, por lo que la paciencia de la afición se agotó a falta de cinco minutos para llegar al 45 y una sonora pitada retumbó en el Carlos Belmonte. Si dicha pitada era positiva o no para los intereses blancos sería cuestión de debate y seguramente ganara el no, pero es entendible el hartazgo de una afición que estaba viendo como su equipo carecía de alma y lo que era peor, como Rubén de la Barrera hacía muy poco desde el banquillo para subsanarlo.

Rubén de la Barrera, centro de las críticas de la afición del Albacete

Albacete y Nàstic se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador

Después de tres minutos de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de asueto de cara a una segunda mitad que debía resultar definitiva para Albacete Balompié y Nàstic de Tarragona. Mientras los jugadores se retiraban a la caseta, de nuevo los pitos sonaron en contra de los de Rubén de la Barrera y el propio entrenador.

Un lance del Albacete – Nàstic

Un cambio en el Albacete Balompié tras el paso por la caseta

El Alba no carburaba y su presencia en zonas de peligro de cara a la portería contraria había sido nula hasta el momento, por lo que Rubén de la Barrera decidió mover ficha y retirar del terreno de juego a un Emiliano Gómez que nunca debió ser titular hoy y dar entrada a Dani González. Con el cambio, Manu Fuster pasó a la banda a ocupar la vacante de Gómez y Dani se colocó en la posición de ‘9’ puro; aunque el canterano y el valenciano fueron rotando posiciones cuando así lo requería el juego a lo largo del devenir de la segunda mitad.

Ocasión clara para el Albacete en los primeros segundos de la reanudación

Comenzó el Alba la segunda mitad intentando demostrar que quería ganar este partido y los de De la Barrera necesitaron apenas unos segundos para lleva el peligro a la portería contraria, llegando este tras una jugada combinativa por el flanco zurdo que culminó Manu Fuster con un disparo desde el punto de penalti que salió por encima del larguero a pesar de la franca posición de tiro.

Manu Fuster en un lance del Albacete – Nàstic

Dani González pudo hacer el 1-0 para el Albacete

Que Dani González es sinónimo de gol es cada día más evidente en el Albacete Balompié, pudiendo haber adelantado el canterano a los blancos en el marcador en el minuto 54 tras una buena jugada por el centro que dejó pasar Rubén Martínez y que Dani estuvo a punto de materializar de no haber sido por la certera intervención de Manu García bajo palos, que con el pecho evitó que el 1-0 para el Albacete subiera al maltrecho marcador electrónico del Carlos Belmonte.

Dani González tuvo el 1-0 para el Albacete en sus botas

Al palo Manu Fuster. El Albacete tuvo dos goles en sus botas en 1 minuto

El Alba había tenido una clara ocasión de gol y apenas treinta segundos después Manu Fuster dispuso de otra todavía más clara, recibiendo el ’10’ del Albacete una sensacional asistencia de Fran Álvarez y salvando con su disparo la salida del portero del Nàstic, sin embargo, el balón se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Manu García cuando todo el Carlos Belmonte ya cantaba el gol.

El balón repelió el disparo de Manu Fuster, que pudo haber sido el 1-0 del Albacete

El Albacete, mejor en 15 minutos que en los 45 anteriores

El Alba de la segunda mitad estaba siendo mucho mejor que el de la primera, habiendo generado los de Rubén de la Barrera más ocasiones de gol en quince minutos que en los 45 anteriores, habiendo privado únicamente a los blancos del gol la falta de puntería y la acción salvadora del portero del Nàstic en la acción de Dani González.

Dani González agitó el ataque del Albacete

Cuatro cambios en un minuto en el Albacete

Rubén de la Barrera quiso agotar los cambios rondando el minuto 80, dando entrada primero a Emmanuelle y a Sergi García en sustitución de Javi Jiménez y Kike Márquez, y apenas un minuto después, en la pausa de hidratación, haciendo lo propio para dar entrada a Alberto Jiménez y Jordi Sánchez y retirando del terreno de juego a Fran Álvarez y Rubén Martínez.

Kike Márquez fue sustituido en las filas del Albacete

El gol no llegaba a pesar de que el Albacete era mejor

El Alba de la segunda mitad estaba siendo mucho mejor que el de la primera y a pesar de que lo merecía, el gol se les estaba resistiendo a los de Rubén de la Barrera, que veían como el crono corría hacia el minuto 90 y el 0-0 seguía campeando en el marcador.

El Albacete merecía más, pero el gol no llegaba

Gol de Emmanuelle en propia puerta para poner al Albacete por detrás en el marcador

La mala suerte se cebó con el Albacete Balompié en el minuto 91 de partido, ya que tras un saque de banda un disparo de Bonilla que se iba fuera tocó en la rodilla de Emmanuelle, desviando su trayectoria y colándose en la portería del Albacete Balompié sin que Bernabé pudiera hacer nada más que la estatua. La injusticia sacudía en toda la cara al Alba, pero quizá de no haber tirado a la basura la primera mitad no habría que estar lamentando esto ahora.

Gol del Nàstic que le daba la victoria ante el Albacete

Con el 0-1 se llegó al final del partido tras un cruel desenlace que complica mucho al Albacete Balompié ya no solo ascender de manera directa, sino también quedar en segunda posición de la tabla.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Onces iniciales del Albacete y el Nàstic
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Dani González por Emiliano Gómez (min 46), Sergi García por Kike Márquez (min 74), Emmanuelle por Javi Jiménez (min 74), Alberto por Fran Álvarez (min 75), Jordi por Rubén Martínez (min 75)

Nàstic de Tarragona: Edgar por Pablo (min 46), Carbiá por Romera (min 58), Bonilla por Nil (min 58), Becerra por Robert (min 71), Albarrán por Oriol (min 80)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

Nàstic de Tarragona: Robert (TA, min 25), Trilles (TA, min 50)

  • Goles

Albacete Balompié:

Nàstic de Tarragona: Emmanuelle (0-1, min 90+1, propia puerta)

  • Afluencia

6.763 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba