PSOE de Castilla-La Mancha: “Frente a la pataleta y los recortes del PP, con acuerdo e inversión tenemos más personas trabajando que nunca”

Así lo argumenta Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que gracias al modelo político del Gobierno de Page basado en el acuerdo y la inversión “hoy tenemos más personas trabajando que nunca”, lo que ha contrastado con “la pataleta y los recortes” a los que nos ha acostumbrado el PP.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, en el que también han participado el secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, y el presidente del grupo socialista, Fernando Mora.

“Inauguramos con ellos una agenda de reuniones con organizaciones sociales, sindicales y empresariales con la que queremos reactivar o impulsar esa agenda de diálogo que nos haga tener una agenda compartida y una visión compartida de lo que tiene que ser la región en los próximos años”, ha comenzado.

En este contexto, ha manifestado que “es verdad que a Castilla-La Mancha le sienta bien el pacto y el pacto es fruto de la generosidad de unas organizaciones sociales fuertes, con una visión regional amplia y una voluntad de un gobierno que sabe que solo no puede ante las dificultades”.

Así, ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “es el gobierno de toda España que más pactos ha puesto encima de la mesa” para “luchar contra los efectos de las múltiples crisis que nos han afectado en esta legislatura”.

Y consecuencia del “pacto, el acuerdo y la generosidad de los sindicatos y de los empresarios y también del Gobierno de Castilla-La Mancha hemos conseguido afrontar estas crisis de manera diferente a cómo la afrontaron hace unos años, con ayudas en lugar de con recortes, con inspiración social en vez de con prepotencia y también con la intención de hacer que en Castilla-La Mancha de estas crisis se salga con más empleo y reforzando los servicios públicos”, ha recalcado.

El dirigente socialistas ha expuesto que, “a pesar de haber tenido las crisis más duras de la historia que recordamos en Castilla-La Mancha, estamos creando empleo, hoy tenemos la mitad de personas en paro que en la época de Cospedal”.

Del mismo modo, ha señalado que estamos “batiendo récord de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral” y “hemos conseguido reducir gracias a las políticas sociales la pobreza extrema, la pobreza severa, en más de un 80%”.

“Ocho de cada diez personas que estaban en la pobreza extrema, severa, con Cospedal hoy han salido fuera gracias a los programas de empleo, a los planes de empleo, a las políticas sociales, a las ayudas de emergencia y creo que eso hay que ponerlo en valor”, ha resaltado.

Del mismo modo, ha valorado que “hoy se pone en marcha la bajada en un porcentaje muy alto del coste de la factura de la luz que va a bajar la inflación” y ha subrayado que se están llevando a cabo “políticas ambiciosas” para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania.

“Seguimos teniendo en marcha el descuento de 20 céntimos por litro que supone una ayuda media entre 10 y 15 euros cada vez que un ciudadano llena su depósito de gasolina, es una ayuda directa e inmediata”, ha añadido Gutiérrez, quien también ha apuntado el esfuerzo por seguir incrementando los salarios.

Y ha comparado esta gestión de una crisis con la que realizó el PP y, como ejemplo, ha dicho que “se produjeron cientos y miles de desahucios sin ningún tipo de ayuda”.

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha dicho que “hoy queremos reivindicar la política del pacto y la política de la inversión, la política seria, del acuerdo, de la madurez” porque “es la que está consiguiendo, con la seriedad y no con los espectáculos, con el pacto y no con la prepotencia, con la inversión y no con los recortes tener la mitad de paro que teníamos con Cospedal”.

“Y también fortalecer los servicios públicos”, ha continuado Gutiérrez, quien ha incidido en que, “a pesar de las crisis que nos golpean, hoy nadie en Castilla-La Mancha está temiendo que el Gobierno de esta tierra recorte un servicio público, se cierre un colegio, se ponga en duda la sanidad o se eche a un funcionario público de nuestra región, todo lo contrario”.

Lo que ha concluido que “ se debe a una forma y a un fondo totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados el PP y que lamentablemente nos recuerda el señor Núñez cada vez que puede con su política de insulto y de espectáculo como ayer vimos en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba