El Santuario de la Virgen de Cortes acoge la entrega de los premios del ‘Certamen Mariano Artístico’

Con motivo del octavo centenario de la aparición de la imagen de la Virgen de Cortes, la Delegación de Enseñanza de Albacete ha organizado un Certamen Mariano Artístico, dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Albacete. 

El concurso escolar de inspiración mariana en honor a la Virgen en sus distintas advocaciones ha tenido como objetivo engrandecer aquellos aspectos de la Virgen en las fiestas patronales o tradiciones de nuestros pueblos en donde se celebra, se vive y se comparte la devoción a María como patrona, resaltando sus virtudes y su ejemplo de vida para toda persona.

El certamen que ha sido coordinado por la Pastoral Escolar de la Delegación de Enseñanza ha invitado a los escolares a participar en la categoría de pintura y literatura. Los trabajos presentados han ido pasando por dos fases de selección previas a la última fase en la que un jurado constituido por 5 miembros del ámbito educativo ha emitido su fallo el 21 de abril siendo seleccionados cuatro trabajos como ganadores.

EN LA CATEGORÍA DE PINTURA

PRIMARIA ha sido premiado el trabajo presentado por el alumno Rubén García Escobar del C.E.I.P. Virgen del Rosario de Pozo Cañada. 

SECUNDARIA, premiada Luna Sabrina Draganova Casuriaga del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Albacete. 

EN LA CATEGORÍA DE LITERATURA

PRIMARIA el premio ha sido para Jesús Cabañero Jiménez del C.E.I.P. Constitución Española de Madrigueras.

SECUNDARIA el seleccionado para esta categoría ha sido Kevin Sebastián Vidarte Gómez el I.E.S. Cencibel de Villarrobledo de Albacete. 

Los premios serán entregados en el Santuario de la Virgen de Cortes Alcaraz el próximo sábado 14 de mayo de 2022 dentro del marco de las XXVII Jornadas de Enseñanza día que se celebrará el jubileo de los educadores cristianos. 

A su vez en esta celebración se entregarán los premios a los ganadores del IX CONCURSO DE BELENES ESCOLARES Y ADORNOS NAVIDEÑOS celebrado las pasadas navidades y que ha sido por patrocinado por el Corte Inglés.

Desde la Pastoral Escolar reconocían y valoraban positivamente el esfuerzo y trabajo de todos los que han participado, agradeciendo la gran acogida recibida por parte de los profesores y escolares.

Igualmente agradecían al jurado su labor desinteresada y sabiendo la dificultad de la elección por la calidad de los trabajos presentados. Por último, mostraban su agradecimiento público al apoyo y compromiso mostrado en todo momento a los patrocinadores de este certamen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba