El entrenador del Albacete reconoce que su equipo no da el nivel fuera de casa y no sabe los motivos

El gallego no da con la tecla errónea del Albacete lejos del Carlos Belmonte

Vuelve el Albacete Balompié al Carlos Belmonte tras dos jornadas seguidas siendo visitante. El Alba se enfrenta al Nastic. Un partido en el que ambos conjuntos se juegan dar un paso más en el camino por sus objetivos.

Según argumentaba en la mañana de este viernes Rubén de la Barrera en nota de prensa, “el Nàstic tiene buenos jugadores, un buen equipo para estar arriba y está ahí peleando para entrar en playoffs pero hablamos de lo que siempre hablamos: nosotros y nuestro rendimiento. Si competimos como tenemos que competir, opciones para ganar las tenemos siempre; si no competimos, dejamos de hacer y nos parecemos más al equipo fuera de casa todo esto se abre, pero confío en que de una vez por todas lo que nos está ocurriendo cale para que eso provoque una reacción porque estamos a tiempo de todo”, declaró de la Barrera.

Tanto el equipo como el mister son conscientes de los fallos cometidos durante los partidos fuera de casa. “Lo que más me molesta, más allá de los resultados porque puede ocurrir que te cueste ganar más o menos fuera de casa, son las sensaciones fuera de casa. Eso es algo que tenemos que revertir, las sensaciones obedecen a lo que hacemos o dejamos de hacer, no a lo que sucede”. Además, añadió “esto nos obliga a espabilar, mejorar y apretar porque está clarísimo que con lo que tú haces fuera de casa no te llega más allá. Seguramente, ni lo de casa es real -el hecho de ganar, ganar y ganar- y lo de fuera de casa sea también poco normal, pero son los números que son, es nuestro rendimiento y por ahí, más allá de como se resuelva todo esto. No hablamos de resultados, hablamos de sensaciones. En casa es otro escenario y realidad. Nos tenemos que centrar y pensar en el partido del domingo ante el Nàstic, recuperar sensaciones, ganarlo y seguir”.

De la Barrera, entrenador del Albacete
De la Barrera, entrenador del Albacete

El Albacete quiere ganar los 3 partidos que quedan

Ante los últimos tres partidos ligueros, el equipo afronta dos de tres en el Carlos Belmonte. Sumar los 9 puntos es el pensamiento inicial para poder seguir luchando por el objetivo. “Depende de nosotros mismos el hecho de ganar los 3 partidos que quedan y, más allá de la clasificación final, llegar como tenemos que llegar a ese playoffs, o bien para disputarnos el ascenso o la eliminatoria de campeones. Son tres partidos, tres retos para nosotros”.

Finalizó con un mensaje para la afición desplazada a tierras andorranas. “A la afición, transmitirles nuestra decepción por no haber ayudado a que tuviesen un fin de semana como el que queríamos tener todos. Lógicamente, valoramos muchísimo su esfuerzo, somos conscientes de que hay que poner dinero, desplazarse… mientras que vas a Andorra a ver al Alba dejas de hacer cosas… pero nosotros no fuimos allí con el objetivo de hacer el partido que se hizo” concluyó el mister.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba