Aumento de casos de COVID-19 en Albacete capital y en diversos pueblos de la provincia

Casos detectados en personas mayores de 60 años en Albacete capital y provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicaba una nueva actualización del número de contagios de COVID-19 semanales. En concreto estas cifras aportadas desde la Consejería de Sanidad, que hacen referencia únicamente a los nuevos casos de coronavirus detectados en personas mayores de 60 años, continúan mostrando un progresivo incremento de casos de COVID-19 tanto en Albacete capital como en varias localidades de la provincia.

Incremento casos de COVID-19 en Albacete capital

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un más que notable incremento de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 2 y el 8 de mayo, produciéndose un aumento de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

Durante el 2 y el 8 de mayo en Albacete capital se registraron un total de 184 nuevos casos de COVID-19, una cifra que se ha visto incrementada con respecto a los 135 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además, como indicábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR
Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR

Empeora la situación en Almansa y Hellín, mientras que los contagios se reducen en Villarrobledo

En el caso de Almansa se notificaron 56 nuevos contagios entre el 25 de abril y el 1 de mayo, mientras que en la semana consecutiva esta cifra aumentaba hasta los 82 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 25 de abril y el 1 de mayo un total de 95 nuevos casos de COVID-19, dato que se multiplicaba entre el 2 y el 8 de mayo alcanzando los 114 nuevos contagios. Por el contrario, en Villarrobledo se notificaban entre el 24 de abril y el 1 de mayo 38 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios descendían hasta los 21.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete

Sanidad notificaba entre el 2 y el 8 de mayo un total de 35 nuevos casos de coronavirus en La Roda. Se trata de un dato que ha experimentado un notable incremento ya que durante la semana previa se notificaban 18 un contagios en esta localidad de Albacete.

Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 entre el 2 y el 8 de mayo en Caudete, donde salían a la luz un total de 18 casos frente a los 12 notificados en la semana previa. Igualmente se multiplicaban los casos de coronavirus en Tarazona de La Mancha donde se notificaban 17 nuevos contagios en comparación con los 8 detectados por Sanidad entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

En Elche de la Sierra aparecían un total de 12 casos de COVID-19. Cabe destacar que se trata de un dato que aumenta en esta localidad de la provincia de Albacete con respecto a los 8 contagios registrados entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

En Abengibre, Ossa de Montiel, Villamalea se registraban 10 nuevos contagios de coronavirus en cada una de estas localidades albaceteñas, un dato que aumentaba con respecto a los de la semana previa. La cifra de contagios también se incrementaba en Alpera pasando de 5 a 9 contagios notificados por las autoridades sanitarias entre el 2 y el 8 de mayo. 

Del mismo modo también aumentaba la cifra de nuevos contagios entre el 2 y el de mayo en Chinchilla (8), La Gineta (14), Peñas de San Pedro (6), Pozohondo (8), y Yeste (7), entre otras localidades.

Datos de contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete / Imagen de archivo
Datos de contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete / Imagen de archivo

Se reducen los contagios en algunos pueblos de Albacete

Por contraposición localidades como Balazote experimentaban una reducción de los casos de COVID-19 entre el 2 y el 8 de mayo. En concreto en esta semana se notificaron 21 contagios en este pueblo de Albacete frente a los 22 registrados en días previos.

Igualmente se reducía el dato de contagios en Tobarra pasando de un total de 30 entre el 25 de abril al 1 de mayo, a 20 nuevos casos de COVID-19 notificados en la semana consecutiva. En Barrax salían a la luz entre el 2 y el 8 de mayo un total de 10 casos de coronavius, una cifra menor que los 10 registrados entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

También se reducían entre el 2 y el 8 de mayo los contagios en Casas Ibáñez y Lezuza donde pasaban de 10 y 15 a registrarse  8 nuevos casos en los días posteriores. Igualmente también registraban menos casos de COVID-19 entre el 2 y el 8 de mayo localidades como Alcaraz, Mahora, Montealegre del Castillo, Munera y Socovos, entre otras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba