Mata con un teléfono móvil a su compañero de habitación en el hospital

Suceso ocurrido en Ávila

La Policía de Ávila ha detenido a un octogenario por lesiones con resultado de muerte a su compañero de habitación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, al que no conocía y al que presuntamente golpeó con un teléfono móvil.

Según la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional se ha ocupado de la investigación del homicidio de un varón de 80 años ocurrido hace unos días, cuando el presunto autor, de 86 años, golpeó a su compañero de habitación con un objeto contundente en la cabeza.

Las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos se iniciaron el pasado 8 de mayo, una vez recibido el aviso en la Comisaría Provincial de Ávila del fallecimiento de un octogenario a manos, supuestamente, de la persona con la que compartía habitación en el hospital.

Ambos varones de avanzada edad se encontraban en el complejo hospitalario ingresados por diferentes patologías médicas.

Policía Nacional - Foto de archivo
Policía Nacional – Foto de archivo

Víctima y presunto autor no se conocían

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que la víctima y el presunto autor no se conocían entre sí y que la agresión se pudo producir con un teléfono móvil con el que golpearía a la víctima varias veces en la cabeza, lo que le causó lesiones graves.

Los agentes comenzaron las gestiones para identificar a los posibles testigos, trabajadores del hospital, quienes fueron las primeras personas en percatarse de las lesiones que había sufrido la víctima.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la Capital, decretando su ingreso en prisión provisional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba