Un chico de 25 años fue sorprendido in fraganti por la Policía Local de Albacete en la calle Rosario.
Así lo han indicado fuentes de la propia Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 03.39 horas de la madrugada de este jueves y que todo sucedió tras sorprender los agentes a un conductor que cometió una infracción a las normas del tráfico.
Fue entonces, al entrevistarse con él para requerir su documentación y la del vehículo, cuando los policías percibieron en esta persona síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a someterla a las pertinentes pruebas de alcoholemia.
En dichos test, este conductor arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la sanción de la Policía Local de Albacete se tramitó por la vía administrativa y no por la penal.

¿A qué se enfrenta este conductor de Albacete?
Ante tales hechos, esta persona se enfrenta ahora a una sanción que le hará pagar 500 o 1.000 euros y que conlleva una pérdida de 4 o 6 puntos del carné de conducir. Tanto la cuantía a pagar como los puntos a perder dependerán de la tasa alcanzada.
De este modo, si esta persona arrojó una tasa comprendida entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado esta persona perderá 4 puntos y tendrá que pagar 500 euros. En cambio, si la tasa está entre los 0’51 y los 0’60, perderá 6 puntos y tendrá que desembolsar 1.000 euros. En caso de haber superado los 0’60, habría sido detenida y se tendría que haber enfrentado a la Justicia por un presunto delito contra la seguridad vial.


