El Rey Felipe VI inaugura este viernes junto a García-Page una planta de hidrógeno verde en Castilla-La Mancha

En Puertollano (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompaña este viernes al Rey Felipe VI en la inauguración de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real).

El acto contará además con la presencia del máximo responsable de la multinacional española, Ignacio Sánchez Galán, y concluirá con una visita al Ayuntamiento puertollanero, ha informado la Junta en nota de prensa.

El hidrógeno verde para Castilla-La Mancha es clave a efectos de su transición energética, principalmente por su posición de liderazgo en el ámbito de la generación de energía renovable a través de diferentes tecnologías energéticas, especialmente solar y eólica.

Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica y privilegiada para la producción de hidrógeno de fuentes renovables. Precisamente, Puertollano alberga el Centro Nacional del Hidrógeno que fue creado en 2007 como un consorcio público entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta, con una participación del 50 por ciento cada uno. Es un centro de referencia mundial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba