Un hombre de 49 años resultó detenido a primeras horas de este jueves en la Avenida Gregorio Arcos de Albacete capital.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrían a las 01.48 horas y se sucedían tras detectar una patrulla a un vehículo que levantó sus sospechas tras cometer una infracción a las normas del tráfico.
Tras darle el alto y entrevistarse los policías con su conductor, los agentes decidieron someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, ya que presentaba síntomas evidentes de poder ir bajo los efectos del alcohol.

Tasa penal en Albacete
Dicho extremo se confirmó tras obtener los resultados de los test, donde este conductor arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; una cantidad considerada como penal y que obligaba a los agentes de la Policía Local de Albacete a proceder a su detención.
Tras el arresto, fueron instruidas las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser ahora la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

La Policía Local de Albacete, siempre al servicio del ciudadano
La Policía Local de Albacete está al servicio de los vecinos de Albacete los 365 días del año y durante las 24 horas día.


