Detenida una mujer que se inventó haber sido asaltada, adormecida y abandonada maniatada en una playa

En Ibiza

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer por un delito de simulación de delito después de que hubiera asegurado haber sido víctima de un robo por parte de unos asaltantes que la habían adormecido con alguna sustancia, para dejarla abandonada después en una playa del norte de la Isla robándole un reloj de alta gama y 8.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 22 de abril se recibió una denuncia interpuesta por una mujer hispano brasileña de 61 años que aseguró haber sido víctima de un delito violento grave.

Según explicó ella misma en dependencias policiales, fue abordada en pleno centro de Ibiza cuando se disponía a hacer una donación a una conocida ONG, relatando cómo dos individuos le colocaron en la cara un trozo de tela impregnada en alguna sustancia, por lo que desde ese momento no recordaba nada más.

Transcurridas varias horas, esta persona contó cómo apareció maniatada en una playa del norte de la Isla donde fue encontrada por una pareja de turistas. La mujer fue trasladada después por los servicios de emergencia al Hospital Can Misses.

Desde un primer momento, y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, los investigadores realizaron todas las pesquisas necesarias para identificar a los presuntos autores de los hechos. Según relató, éstos habrían adormecido a la víctima con algún tipo de sustancia, para trasladarla a la fuerza en algún vehículo y dejarla tirada y maniatada en la zona de la Cala de San Vicente. Finalmente, le robaron los 8.000 euros que la mujer iba a donar, así como un reloj de alta gama de oro con diamantes.

No obstante, tras el resultado de las primeras gestiones, la Policía detectó una serie de incoherencias en los hechos narrados por la denunciante, por lo que se determinó que la historia era falsa.

La Policía continúa investigando las razones que llevaron a esta mujer a mentir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba