Comienza el uso de pistolas Taser en esta policía local de Castilla-La Mancha

En Talavera de la Reina (Toledo, Castilla-La Mancha)

La Policía Local de Talavera de la Reina ha comenzado este jueves a utilizar los dispositivos Taser en sus dotaciones de Seguridad Ciudadana, con los objetivos de servir a la comunidad, proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Según ha informado en un comunicado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) el uso de “nuevos y modernos” elementos de seguridad se ha llevado a cabo tras contar con informes técnicos y la aprobación unánime en el pleno municipal.

La decisión adoptada ha sido implementar soluciones tecnológicas de la empresa Axon Enterprise, en concreto los Dispositivos Electrónicos de Control TASER, las Cámaras Policiales Axon Body y el Sistema de gestión de evidencias probatorias.

Se trata de herramientas “que están demostrando desde hace décadas, a nivel mundial, una reducción en el uso de la fuerza y una mayor eficacia en la protección de la integridad física””, ha señalado la Oficina de la Policía Local.

Los TASER 7 son armas de baja letalidad reglamentadas que transportan la energía eléctrica a través de unos cables, generando una descarga automática por cada presión de disparador máxima de cinco segundos.

Cuentan con un ordenador integrado que registra todos sus usos de forma segura, y que en caso de utilizarlos emitirán un informe auditable e inalterable, indicando qué ocurrió en la intervención y qué uso se llevó a cabo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba