A punto de materializarse una reivindicación histórica de los vecinos de este pueblo de Albacete

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía.

La alcaldesa está interesada en conocer la tramitación administrativa del expediente del proyecto del puente de Góntar, y recoger las llaves de la cesión de las casetas del puente de la Vicaria, y por último plantear las actuaciones de conservación y mantenimiento en diferentes cauces de su término municipal.

El presidente le ha explicado la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto del puente de Góntar, se han recibido de las autoridades ambientales de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Junta de Andalucía la conformidad al proyecto resultando su no afección a la Red Natura. Por todo ello se ha avanzado mucho en la materialización de esta reivindicación histórica que podrá materializarse en breve plazo la culminación del expediente, con el inicio de las obras.

Foto de familia en la reunión con la alcaldesa de Yeste (Albacete)

Uso y disfrute de las casetas por parte de los ciudadanos de Yeste (Albacete)

El presidente le ha informado que la CHS hace entrega en este encuentro de las llaves de las Casetas del Puente de la Vicaria al Ayuntamiento de Yeste representado por su Alcaldesa, para uso y disfrute de los ciudadanos de Yeste, siendo desde este momento el Ayuntamiento el responsable de realizar las labores de conservación y mantenimientos en dichas casetas.

El presidente, por último le ha explicado a la alcaldesa las actuaciones que la CHS tiene previsto ejecutar en el dominio público hidráulico de su TM durante el presente ejercicio.

Por lo que, una vez más, ha quedado patente el compromiso de la presidencia del Organismo de cuenca para con los municipios de Albacete pertenecientes a la cuenca del Segura.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de amplia cordialidad y fomentando la colaboración y el apoyo entre ambas administraciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba