No ha pasado inadvertida para los vecinos de Albacete la presencia de unos pequeños insectos de color negro que están presentes en la ciudad desde hace unos días. Muchos han sido los albaceteños que se han topado con estos pequeños insectos en las calles y parques de la capital.
Insectos totalmente inofensivos
Desde el Ayuntamiento de Albacete puntualizaban que aunque la presencia de estos insectos pueda ocasionar cierta molestia a la ciudadanía son totalmente inofensivos. Del mismo modo explicaban que su repentina aparición se debe a la subida de las temperaturas que ha experimentado la capital albaceteña en los últimos días.
Este insecto, popularmente conocido como gorgojo, de nombre científico Holotrichapion pisi o Apion pisi, procede del cultivo de cereales, en particular de la alfalfa.
Irán desapareciendo de forma progresiva en Albacete
Además, según detallaban el Ayuntamiento de Albacete a través de redes sociales, la presencia de este insecto en entornos urbanos no ocasiona daños sobre el arbolado o plantas ornamentales. Igualmente tranquilizaban a la población indicando que su presencia irá desapareciendo dude forma progresiva.