Cuenta atrás para la VIII Copa BTT Desafío Albacete

Consta de dos etapas que se disputarán en la provincia de Albacete los próximos días 28 y 29 de mayo

La cuenta atrás para la VIII Copa BTT Desafío Albacete ya ha comenzado. Los próximos días 28 y 29 de mayo regresará esta competición organizada por la Diputación de Albacete, dentro del XV Circuito Provincial de BTT.

Tras seis ediciones precedentes, más una edición virtual en 2020, la Copa BTT vuelve a escena este año, con sus dos tradicionales etapas que recorrerán las localidades de Valdeganga, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Fuentealbilla, con 148 kilómetros entre las dos.

El plazo de inscripción para la VIII Copa BTT Desafío Albacete permanecerá abierto hasta el lunes día 23 de mayo a través de la página web www.copabtt.es Más de 230 corredores ya han asegurado su plaza para esta edición, por lo que se está conformando un cartel de auténtico lujo.

Víctor Manuel Fernández, del equipo BeeHi Lee Cougan Factory Team, es el actual campeón de la Copa BTT con su triunfo en 2019 y ya está confirmada su participación en esta edición. Alejandro Ruiz León (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), segundo en 2019, también estará presente en la línea de salida. Junto a ellos habrá otros corredores reconocidos del panorama nacional, como Juan Pedro Trujillo, que participará junto a otros cinco integrantes más de su equipo, o Miguel Ángel Silva.

Prueba BTT en la provincia de Albacete
Prueba BTT en la provincia de Albacete

A nivel provincial el nivel también será muy elevado, ya que grandes bikers de nuestra provincia han formalizado su inscripción. Entre ellos Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), corredor de Casas de Juan Núñez, campeón de tres pruebas del Circuito Provincial de BTT esta temporada y que en la actualidad se encuentra disputando la durísima Titán Desert. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT), actual líder del Circuito BTT con once triunfos consecutivos, será también una de las corredoras a seguir, buscando su primer título en esta Copa BTT.

La primera de las etapas, de 80 kilómetros de recorrido, se celebrará el sábado 28 de mayo con salida desde la localidad de Valdeganga y meta en Alcalá del Júcar. El día siguiente, domingo 29, la etapa arrancará desde Alcalá del Júcar hasta llegar a Fuentealbilla, tras un trazado de 68 kilómetros de distancia.  

Además de la inscripción para la Copa BTT, también existe la posibilidad de participar solamente en una de las dos etapas. También hay inscripciones para parejas (masculinas, femeninas o mixtas) y equipos, todo ello para una edición muy esperada tras dos años de parón. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba