Las atletas del Club Atletismo Albacete-Diputación lograron la medalla de plata en el Campeonato de España de 10K

Valioso subcampeonato de las de Albacete en categoría absoluta

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a lograr un importante éxito en un campeonato de España, en este caso en la distancia de los 10 kilómetros en ruta. El equipo femenino logró un valioso subcampeonato en categoría absoluta gracias a las marcas de Yesica Mas (35:36), Queralt Criado (36:14), Raquel Landín (38:23) y María García (38.59). El Campeón de España fue el Atletismo Bilbao.

Importante éxito del Club Atletismo Albacete

Este Campeonato de España 10K en ruta para categorías absoluta y máster se celebró en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, sobre un circuito muy revirado de 3.3 kilómetros con varios giros de 180 grados, un trazado horroroso para lograr buenas marcas que además contó con el hándicap del fuerte calor. Un total de 19 corredores del C. A. Albacete-Diputación compitieron en este escenario.

A título individual, el mayor logro fue para Eduardo Berdú Calabuig, con una medalla de oro en +50 hombres gracias a una mara de 33:13. A título colectivo, además del Subcampeonato de España absoluto para las chicas, también se logró una tercera plaza en +35 mujeres, +35 hombres y +55 hombres.

El más rápido de todos fue Borja Ignacio Pérez (31:13), seguido de Bernat Kun (31:17), Luis Agustín Escriche (31:43) y Francisco José Bachiller (31.44). En categorías de veteranos, cabe destacar la presencia, un año más, de los incombustibles Abelardo Martínez, Fernando García, Isaac López, Manolo Poveda, Antonio Zafra, Julia Llopis y el ex presidente Manolo García, quien a sus 66 año logró una notable marca de 42:50.

Atletas de La Roda

El Atletismo Club Polideportivo La Roda también logró dos medallas en este Campeonato de España de 10K. A título individual, María José de Toro fue medalla de bronce en +45 mujeres con una marca de 37:46. Por equipos, los +40 hombres lograron el subcampeonato con las marcas de Jesús Montejano (32.16 y Mejor Marca Personal), Carlos Andrés Lucas (35:02) y Paco Núñez Chumillas (35:53). María Ángeles Magán fue 5ª en +40 con 37:45, una marca que le proporciona firmes esperanzas para bajar de 1h. 20’ en el Medio Maratón de Albacete el próximo mes de junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba