La Policía Local de Albacete intervino a las doce de la noche del domingo al lunes tras las quejas recibidas por la existencia de un grupo electrógeno en marcha en el interior de un establecimiento ubicado en la Plaza Mayor de Albacete.
Así lo han indicado fuentes oficiales, añadiendo que tras su intervención los agentes sancionaron al responsable del establecimiento debido a los ruidos que generaba el motor del grupo y las consecuentes molestias hacia los vecinos de los inmuebles adyacentes.

Multa de la Policía Local de Albacete
De este modo y según las mismas fuentes, la sanción de la Policía Local de Albacete a esta persona fue acorde a lo prohibido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.
Dicha Ordenanza recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.


