Fin de semana ‘movidito’ para la Policía Local de Albacete por culpa de los conductores bebidos

Con su estado ponían en peligro a mucha gente en Albacete

Hasta 6 han sido las personas que han sido denunciadas administrativamente por la Policía Local de Albacete tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Además de estos 6, que tendrán que pagar una importante sanción económica y perderán un buen número de puntos de su carné de conducir, los agentes localizaron a otros dos que superaban los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y por tanto acabaron detenidos.

En lo que respecta a los 6 que fueron sancionados por la vía administrativa, cabe destacar que fueron localizados en las calles Francisco Javier de Moya, Tinte, Padre Pascual Suarez, Virgilio Martinez Gutiérrez, en el Paseo Pedro Simón Abril y en la Avenida de España.

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Albacete en una foto de archivo
Un control de alcoholemia de la Policía Local de Albacete en una foto de archivo

Tasas elevadas de madrugada en Albacete

En todos los casos, los hechos ocurrieron de madrugada y unos de ellos fueron detectados en controles de alcoholemia y otros fueron localizados por la Policía Local de Albacete tras sorprenderlos realizando infracciones a las normas de tráfico.

De los 6 conductores sancionados, 4 son hombres y 2 mujeres, y sus edades están comprendidas entre los 19 y los 42 años.

En todos los casos y dependiendo de la tasa en alcohol arrojada, se enfrentan a multas de 500 o 1.000 euros y que además les harán perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Si el resultado de sus pruebas estuvieron entre los 0’26 y los 0’50 miligramos/litro, tendrán que pagar 500 euros y perderán 4 puntos, en cambio, si está entre los 0’51 y los 0’60, perderán 6 puntos y pagarán 1.000 euros.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba