José Antonio Hernández y Eva Moreno sumaron una victoria más en Valdeganga

En la prueba de trail los vencedores fueron Raquel Padilla y Javier Muñoz

Valdeganga acogió una doble cita con el atletismo y el trail el pasado sábado, dos pruebas que estuvieron marcadas por la elevada temperatura gracias al calor que endureció las carreras más de lo esperado, también por la gran cantidad de público que se dio cita en las calles de esta localidad de La Manchuela y en algunos tramos del recorrido. Posiblemente haya sido la jornada con mayor cantidad de aficionados registrada en los últimos años.

A las 18:15 horas comenzó el VI Trail de Valdeganga, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Diputación. El trazado acabó siendo el más duro de los últimos años, con continuas subidas y bajadas que apenas permitían un mínimo descanso para recuperar fuerzas. El primero en llegar a meta fue Javier Muñoz, el auténtico dominador de esta prueba pues ha ganado en cuatro de las seis ediciones celebradas.

En damas venció Raquel Muñoz, ganadora del Circuito Provincial en las tres últimas temporadas y con grandes posibilidades de lograr su cuarto título. Raquel ha vencido en cinco de las siete pruebas celebradas este año: Jorquera, Carcelén, Ayna, Bogarra y Valdeganga. Sólo cedió en Yeste y Peñascosa, en ambos casos venció la hellinera Ana Tauste. Por detrás anda recortando terreno Carmen Risueño, segunda en el podium y a menos de un minuto de la vencedora. Los primeros locales fueron Ana Utiel y Juanlu Gil, con el premio especial de Donantes de Sangre (puesto 71º) para Pedro Cifuentes.

XIII Carrera Popular

A las 19:15 horas se dio el pistoletazo de salida para la XIII Carrera Popular de Valdeganga, puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs y para el IX Circuito de La Manchuela. Tampoco hubo sorpresas en la competición de atletismo, después de los 8.850 metros por la ribera del río Júcar vencieron José Antonio Hernández y Eva Moreno, los principales favoritos antes de comenzar.

Hernández Navajas lleva camino de lograr muy pronto los puntos suficientes que le acrediten como el Campeón Provincial. Ha vencido en ocho carreras: Balazote, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre y Valdeganga. Aunque tampoco debe relajarse, por detrás anda un grupo de corredores donde destaca Marcos Portaz (C. A. Pozo Cañada) que suma puntos semana tras semana. Eva Moreno consiguió su tercer triunfo (ya había ganado en Balazote y Fuentealbilla) y se perfila, un año más, como firme candidata a ocupar una plaza en el podium de la clasificación general al final de la temporada.

Los tres equipos más numerosos fueron el Club de Atletismo Kronos, con 30 corredores en meta, 27 de Agosto de Madrigueras (25) y Tres leguas de Villamalea (21). El premio a los más rápidos de La Manchuela fue para Eva Valera (Madrigueras) y Héctor López (Valdeganga. Este último también fue el primer local junto a Lorena Martínez Monteagudo. El premio Donantes de Sangre fue para Juan Carlos Noguerón (Tres Leguas de Villamalea).

Próxima cita en Montealegre

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs se desplazará el próximo sábado hasta Montealegre del Castillo. La salida está prevista para las 18:30 de la tarde y el recorrido propuesto presenta una distancia de 10.670 metros. Una semana después llegará la XXI Media Maratón de Almansa, una prueba que ya tiene a 2.800 corredores inscritos sobre un máximo de 3.000, por lo que todo apunta a que será de nuevo la prueba más concurrida del Circuito Provincial.

CLASIFICACIONES XIII CARRERA POPULAR DE VALDEGANGA

  • HOMBRES –
    Nombre Club Tiempo Ritmo
    1º.- José Antonio Hdez. Navajas C. A. Albacete-Diputación 29:03 3:17
    2º.- Carlos Rodríguez Suárez C. A. Albacete-Diputación 29:51 3:22
    3º.- David Martínez García San Blas Elche de la Sierra 31:24 3:33
    4º.- Javier Martínez González C. A. Molinicos 31:24 3:33
    5º.- Marcos Portaz Navarro Atletas de Pozo Cañada 31:41 3:35
  • MUJERES –
    Nombre Club Tiempo
    1ª.- Eva Moreno Sánchez C. A. Hellín 36:51 4:10
    2ª.- María Elena Ruiz Nieva Independiente 37:28 4:14
    3ª.- Eva Valera García 27 Agosto de Madrigueras 38:15 4:20
    4ª.- María Otilia Martínez Gómez C. A. Chinchilla 40:37 4:35
    5ª.- Lorena Martínez Monteagudo C. A. Albacete-Diputación 41:54 4:44

CLASIFICACIONES VI TRAIL DE VALDEGANGA

  • HOMBRES –
    Nombre Club Tiempo Ritmo
    1º.- Javier Muñoz García Ekuon El Conchel 1:29:46 5:17
    2º.- Miguel Canales García C. A. Ossa de Montiel 1:39:02 5:50
    3º.- Daniel Marco Serrano Fondistas de Yecla 1:39:16 5:50
    4º.- Juan Luis Gil Sarrión C. A. Valdeganga 1:39:55 5:53
    5º.- Manuel García López Demonios de la noche 1:41:23 5:58
  • MUJERES –
    Nombre Club Tiempo
    1ª.- Raquel Padilla Domínguez Altafit Gym Club 1:49:56 6:45
    2ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 1:50:47 6:48
    3ª.- Alicia Heredia Morcillo C. A. Kronos 2:08:05 7:20
    4ª.- Ana Utiel Atiénzar Artesones de Cenizate 2:10:40 7:26
    5ª.- Carmen López López C. A. Hellín 2:12:03 7:32

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba