El Albacete no da la talla en Andorra y se aleja del ascenso directo

Derrota por 3-1 del Albacete Balompié en Andorra

El Albacete Balompié ha vuelto a tirar por la borda una buena ocasión para optar al ascenso directo, ya que tras adelantarse en el marcador al minuto y medio de juego se dedicó a contemporizar y a ver como el Andorra le pasaba por encima y le daba la vuelta al marcador hasta el 3-1 definitivo. Así no se puede ascender y Rubén de la Barrera y sus pupilos deben hacérselo mirar, porque lo ocurrido en el Estadio Nacional de Andorra es demasiado grave como para dejarlo correr y pasarlo por encima.

Piqué y Puyol alucinaron al ver a 300 aficionados del Albacete en Andorra

Tras su empate a cero de la semana pasada en Alcoy y afrontando su segundo partido fuera de casa consecutivo, el Albacete Balompié se desplazaba este fin de semana a Andorra para medirse al equipo propiedad de Gerard Piqué en un duelo por todo lo alto, ya que se enfrentaban el primer clasificado y el segundo y por tanto se ponía en juego gran parte de las opciones de ascenso directo para uno y otro equipo.

300 aficionados se desplazaron desde Albacete a Andorra

Tres novedades en el once del Albacete Balompié

Con mucho en juego y con poco premio en caso de empate tras la victoria en la matinal dominical del Villarreal ‘B’ ante el Real Madrid Castilla, Andorra y Albacete Balompié afrontaban el duelo con la clara intención de ganar y para ello, en el caso de los blancos, su entrenador introdujo varias novedades en el once con respecto al presentado el fin de semana pasada en El Collao de Alcoy. De esos cambios, dos vinieron dados por las bajas obligadas de Emmanuelle y Boyomo por sanción federativa; el primero por haber visto una roja directa en el partido anterior y el segundo, por acumulación de amonestaciones. La tercera novedad vino dada por la ausencia de Dani González en el once.

Rubén de la Barrera y Eder Sarabia antes de comenzar el Andorra – Albacete

Javi Jiménez, Sergi García y Rubén Martínez fueron titulares en Andorra en sustitución de los anteriormente mencionados Emmanuelle, Boyomo y Dani González, y el once del Albacete Balompié en tierras del principado quedó compuesto de la siguiente manera: Bernabé Barragán en portería; Eric Montes en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Javi Jiménez y Djetei en el centro de la defensa; Alberto Jiménez y Fran Álvarez estuvieron en el doble pivote y precediendo a una línea de tres compuesta por Rubén Martínez por el flanco diestro, Sergi García por el siniestro y Kike Márquez por el centro; arriba, en punta de lanza y como hombre más adelantado, Manu Fuster fue el elegido.

Once inicial del Albacete en Andorra

Dragan Rosic, Rafa Gálvez, Marc Llinares, Yaimil Medina, Emiliano Gómez, Jordi Sánchez, Jeisson Martínez, Riki Rodríguez y Dani González, comenzaron el partido como suplentes y esperando su oportunidad desde el banquillo.

Banquillo del Albacete Balompié en Andorra

Por parte del Andorra, los once elegidos por Eder Sarabia fueron: Nico Ratti, Adri Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hedel, Carlos Martínez, Marc Fernández, Sergio Molina, Dani Morer, Martí Vilà, Rubén Bover y Alex Pastor. Josele, Guti, Alti, Riera, Pedraza, Riverola, Enri, Zourdine, Martín, Nieto, Gil y Eudald iniciaron el choque desde el banco de los no elegidos.

Zarpazo del Albacete Balompié al minuto y medio de partido

Comenzó el duelo puntual a las 17.00 horas y no lo pudo hacer mejor para un Alba que alentado por las 300 gargantas desplazadas desde la capital manchega salió de la caseta muy metido en el partido y con la clara intención de demostrarle al Andorra que iba a vender muy caro cualquier resultado que no fuera la victoria, cobrándose una falta cercana a los dominios de Nico Ratti a los 20 segundos y adelantándose en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto y medio de juego. El autor del gol fue Rubén Martínez, que alojó el balón en el fondo de las mallas andorranas tras resolver con un buen y ajustado disparo una jugada embarullada en el área pequeña.

Rubén Martínez celebra el 0-1 del Albacete y lo dedica a su mujer señalándose su rodilla izquierda
Rubén Martínez celebra el 0-1 del Albacete
El Albacete celebra el 0-1 en Andorra
Rubén Martínez tras anotar el 0-1 en Andorra

El Albacete, muy cómodo en el partido

El 0-1 tan pronto noqueó a un Andorra que no contaba con ir por detrás en el marcador nada más comenzar y dio alas a un Albacete Balompié que, cumplido el minuto 15 de partido, se estaba mostrando muy solvente sobre el césped artificial del Estadio Nacional de Andorra y no estaba viendo peligrar más allá de lo estrictamente necesario tras dos saques de esquina en contra las inmediaciones de la portería defendida por Bernabé Barragán.

Un lance del Andorra – Albacete

Vuelo sin motor del portero del Albacete y gol anulado al Andorra

Superado el primer tercio de la primera mitad, el Andorra fue ganando enteros y creciendo ante un Albacete Balompié que vio como en el minuto 20 tuvo que realizar Bernabé Barragán una intervención magistral para evitar que un fantástico disparo de Rubén Bover desde fuera del área se alojara en el fondo de las mallas, resultado crucial la mano milagrosa del portero del Albacete para que el empate a uno subiera al marcador y el balón acabara yéndose a córner.

El entrenador del Albacete da indicaciones desde la banda del Estadio Nacional de Andorra

Tras el saque de esquina Alex Pastor introdujo el balón en el fondo de las mallas de la portería del Albacete Balompié, pero el ’26’ del Andorra lo hizo estando en posición antirreglamentaria y por fortuna al linier y al colegiado de la contienda no les tembló el pulso a la hora de anular el tanto por fuera de juego y que, por consiguiente, el 0-1 siguiera campeando en el marcador del Estadio Nacional de Andorra.

Momento en el que fue anulado el gol del Andorra en su duelo ante el Albacete

El empate llegó en el minuto 26

Conforme iba avanzando el crono el Andorra le iba comiendo cada vez más la tostada al Albacete Balompié y el empate estaba cada vez más cerca, hasta que en el minuto 26 un error de marca de Sergi García dentro del área propició que el esférico cayera a pies de Rubén Bover en el punto de penalti y, esta vez sí, el capitán del Andorra no perdonó y alojó el balón en el fondo de la portería de un Bernabé Barragán que en esta ocasión no pudo obrar el milagro como en la acción anterior.

Fran Álvarez da ánimos a sus compañeros del Albacete tras el empate del Andorra

El Albacete, contra las cuerdas hasta que llegó el descanso

Desde que el tanto del empate subió al marcador hasta que llegó el tiempo de asueto el Andorra siguió siendo mejor que el Albacete Balompié, poniendo los de Eder Sarabia en alguna que otra ocasión más contra las cuerdas a los de un Rubén de la Barrera que no estaba sabiendo desde el banquillo aportar las soluciones necesarias a sus pupilos para poder frenar la presión que estaba ejerciendo un Andorra que lo intentó por activa y por pasiva para irse por delante en el marcador al intermedio. Con el 1-1 y tras un minuto de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso.

Un lance del Andorra – Albacete

Sin cambios en Andorra y Albacete al comenzar la segunda mitad

Tras el paso por la caseta de vestuarios para refrescar piernas e ideas, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con los mismos mimbres que comenzaron el partido y por tanto ni Eder Sarabia ni Rubén de la Barrera optaron por introducir cambios en el Andorra y el Albacete durante el tiempo de asueto.

Ocasión del Albacete a los 5 minutos de la reanudación

La segunda mitad discurría entre una tremenda igualdad pero pronto ambos conjuntos demostraron su calidad, con sendas ocasiones que llevaron el peligro a las inmediaciones de Bernabé Barragán y Nico Ratti respectivamente. El primero en probar fortuna fue el Andorra, que por mediación de Carlos Martínez puso el ¡uy! en la grada con un duro disparo que no encontró portería. Un minuto después, en el 50, Sergi García ponía la réplica del Albacete Balompié con un chut que salió lamiendo el larguero de la portería del Andorra.

Un lance del Andorra – Albacete

Demasiados jugadores claves desaparecidos en el Albacete Balompié

Aunque el Alba no estaba cuajando un mal encuentro sí que es cierto que se estaba echando mucho de menos la participación de hombres muy importantes en las filas blancas, ya que jugadores como Kike Márquez, Manu Fuster o Fran Álvarez estaban totalmente desaparecidos y su concurso era indispensable para el buen discurrir del Albacete Balompié.

Kike Márquez no estaba teniendo su mejor partido con el Albacete

Remontada del Andorra en el minuto 57 ante el Albacete

El Andorra estaba poniendo más carne en el asador que el Albacete conforme discurría el partido y si a un equipo de la calidad del pirenáico le das la mínima opción te pasa lo que le pasó a los de Rubén de la Barrera en el minuto 57, que vieron como el cuadro local le daba la vuelta al marcador por mediación de Alex Pastor tras ganar la partida en el salto a Djetei y rematar de cabeza un centro de Hevel desde la banda derecha del ataque andorrano.

El Andorra celebra su remontada ante el Albacete

Doble cambio en el Albacete Balompié

Llegados al minuto 60 y tras la remontada del Andorra, Rubén de la Barrera introdujo sus dos primeros cambios y dio entrada a Dani González y Riki Rodriguez en sustitución de Sergi García y Alberto Jiménez. Tras su entrada al verde, González se ubicó como hombre más adelantado y Manu Fuster pasó al extremo que quedó huérfano tras la salida del campo de Sergi García. En lo que a Riki Rodríguez se refiere, el asturiano se ubicó en el doble pivote junto a Fran Álvarez en la posición que quedó vacante tras la salida de Alberto Jiménez.

Sergi García fue sustituido en las filas del Albacete

El Albacete no mejoraba a pesar de los cambios

Con el resultado a su favor, el Andorra se estaba dedicando ahora a enfriar el partido, a meterlo en la nevera y a que el choque no se convirtiera en un correcalles y en un duelo a ida y vuelta, siendo el Albacete Balompié incapaz de hacerse con el balón y de demostrar los de Rubén de la Barrera que querían sumar algo positivo en su desplazamiento a tierras pirenáicas. Corría el minuto 75.

Un lance del Andorra – Albacete

Jordi Sánchez, tercer cambio en el Albacete Balompié

Llegados al minuto 76 Rubén de la Barrera realizó su tercer cambio y este fue totalmente pensando en poder empatar, ya que retiró a un defensa como Eric Montes y dio entrada a un delantero centro como Jordi Sánchez. Cinco minutos después, Emiliano Gómez sustituyó a Rubén Martínez.

Eric Montes fue sustituido en el Albacete Balompié

El Albacete seguía sin carburar

Pasaban los minutos y el final se acercaba, pero el Albacete Balompié seguía sin dar pie con bola y ni mucho menos inquietaba la portería de Nico Ratti, todo lo contrario que un Andorra que en más de una ocasión había vuelto a obligar a Bernabé Barragán a meter de nuevo una mano salvadora.

El Andorra les puso la puntilla al Albacete

Corría el minuto 87 y el Andorra quería más sangre, logrando el 3-1 por mediación de Hevel tras un magnífico cabezazo libre de marca y poniendo así la puntilla a un Albacete Balompié que durante el partido fue peor que su rival y que únicamente se dedicó a especular y especular desde que a los dos minutos de partido ya iba ganando.

El Andorra celebra su tercer gol ante el Albacete

¿Qué se pensaban Rubén de la Barrera y sus pupilos, que el Andorra se iba a dedicar a verlas venir?. Los blancos caían en tierras pirenáicas por méritos propios y se complican hasta límites insospechados el ascenso directo.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Con el 3-1 se llegó al minuto 94 tras 4 de añadido y se consumó la derrota del Albacete Balompié en Andorra.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

FC Andorra: Martín por Fernández (min 70), Riverola por Bover (min 79), Gil por Molina (min 79),

Albacete Balompié: Dani González por Sergi García (min 60), Riki por Alberto (min 60), Jordi por Eric Montes (min 76), Emiliano por Rubén Martínez (min 82)

Amonestaciones

FC Andorra: Hevel (TA, min 46), Aguado (TA, min 61), Pedraza (min 90)

Albacete Balompié: Alberto Jiménez (TA, min 30),

Goles

FC Andorra: Rubén Bover (1-1, min 26), Alex Pastor (2-1, min 57), Hevel (3-1, min 87)

Albacete Balompié: Rubén Martínez (0-1, min 1)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón – El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba