De la Barrera: “El ascenso directo se le ha complicado al Albacete Balompié”

El entrenador del Albacete y su equipo tiraron por la borda un partido clave

Como es habitual tras cada partido que disputa su equipo, el entrenador del Albacete Balompié comparecía este domingo en sala de prensa tras el duelo que enfrentó a sus pupilos al FC Andorra de Gerard Piqué.

Con cara de circunstancias después de la derrota por 3-1 del Albacete ante el Andorra, Rubén de la Barrera resumía el partido diciendo que “no ha sido ni el partido ni el resultado que queríamos. En la primera parte teníamos claro como defenderlos y como atracarles, pero el 1-1 nos hizo mucho daño. En el inicio de la segunda parte estábamos siendo mejores que el Andorra, pero el 2-1 nos desmoronó y el 3-1 nos mató. Nos tenemos que levantar y crecer, para llegar el mejor momento posible a una cosa u otra; al ascenso directo o a los play offs”.

El gallego añadía tras el duelo ante los de Andorra que “nos faltó tranquilidad y hacer lo que hacemos en casa. Le damos muchas vueltas, pero no estamos siendo competitivos en muchos partidos fuera de casa. El ascenso directo está complicado, pero tenemos que prepararnos para todo y si no puede llegar de la manera directa hemos de afrontarlo de cara en los play offs”.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

De la Barrera reconoce que la cosa se complica para el Albacete

Según el entrenador del Albacete Balompié, “el ascenso directo se ha complicado mucho hoy tras la derrota y haber perdido el golaverage. Ahora hay que centrarnos en nosotros y en nuestros partidos, y si luego nos benefician otros resultados bienvenidos sean. No podemos caernos ahora, no podemos permitir eso”.

Reconocía el ex del Dépor y la Cultural Leonesa entre otros que “hoy la imagen no ha sido la mejor. En la primera parte tuvimos buenas fases, pero en la segunda parte los goles de ellos nos desarbolaron. El 2-1 nos hizo mucho daño y no pudimos levantarnos. Queríamos ser más directos en los últimos minutos, pero no hubo oportunidad”.

De la Barrera explicaba ante los micros de la prensa deportiva que “los partidos son como son y nuestros jugadores nos han traído hasta aquí. Ahora tenemos que estar más juntos que nunca y este equipo nos dará alegrías al final de temporada. Hay que llegar, hay que empujar, y, repito, no podemos caer y que esta derrota dure más de lo debido. Hay que resetear, levantarse y llegar al final de la mejor manera posible”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba