Andorra-Albacete Balompié, medio ascenso directo en 90 minutos

El Albacete viaja a Andorra en busca del liderato que le acerque al ascenso

El Albacete viaja a Andorra donde este domingo se enfrentará al cuadro titular del Principado a las 17:00 horas en un duelo en el que tratará de vencer para lograr un liderato que le aproximaría al ascenso directo a Segunda división a falta de cuatro jornadas para el final de competición.

Ambos conjuntos están empatados en el primer puesto con 64 puntos, aunque el Albacete se impuso 1-0 en la ida y, un empate o victoria, le colocaría por delante del cuadro andorrano cuando restarían tres citas ligueras para concluir la campaña en el Grupo 2 de Primera división RFEF.

Si empatara el primer puesto dependería del resultado del filial del Villarreal B, tercero, y a dos puntos de los dos equipos mencionados, por lo que esta jornada habrá mucha atención en otros campos del grupo.

El técnico blanco, Rubén de la Barrera, ha comentado en la previa que solamente se centra en un choque que ha calificado de “importante”, aunque ha vuelto a recordar la trascendencia “de los otros tres partidos, porque estoy convencido de que van a serlo también para todos”.

Del rival andorrano que entrena Eder Sarabia ha destacado que es “un equipo muy convencido de lo que hace, logrando unas ventajas muy armónicas que hacen que parezca que todos sus partidos son similares”.

El preparador gallego, que no ha ofrecido pistas sobre el posible once inicial que alineará, contará con las sensibles bajas del lateral Emmanuel y del central Boyomo, quienes se unirán a los lesionados de larga duración Johannesson y Kawaya.

La recomposición de la zaga podría resultar determinante para un equipo que es el menos goleado del Grupo 2 con 27 tantos encajados y en la que Javi Jiménez y Gálvez se juegan un puesto en el eje central así como Eric Montes tiene muchas papeletas para actuar en el flanco diestro de la defensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba