El Rey Felipe VI inaugurará FENAVIN en Castilla-La Mancha

El Rey Felipe VI será el encargado de inaugurar la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Castilla-La Mancha del 10 al 12 de mayo

El rey Felipe VI será el encargado de inaugurar la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Ciudad Real del 10 al 12, con la presencia de 1.946 bodegas de toda España y 18.000 compradores procedentes de todo el mundo, mientras que este mismo escenario ha sido el elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentar el miércoles 11 de mayo el PERTE centrado en el sector agroalimentario.

Acompañado del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y del presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, Felipe VI recorrerá las instalaciones de esta feria monográfica, considerada una de las más importantes del mundo en el sector del vino.

Feria Nacional del Vino (Fenavin)

Un día después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará también presente en la Fenavin, en este caso acompañado de cuatro ministros, para presentar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) centrado en el sector agroalimentario.

Así lo ha dado a conocer a los medios de comunicación el presidente de Fenavin y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la feria donde se ultiman ya los preparativos de la misma.

Caballero ha destacado que la presencia de las dos principales autoridades del Estado, el Rey y el presidente del Gobierno, que estará acompañado por cuatro ministros, supondrá un impulso muy importante para promocionar el vino español, el vino de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.

La previsión es que Felipe VI llegue a las 11.00 horas al recinto ferial de Ciudad Real y realice un recorrido por la feria, en el que tendrá la posibilidad de saludar a los bodegueros, a los vendedores y compradores del vino, y las autoridades.

Durante su recorrido, ha dicho Caballero, “va a tener un conocimiento muy significativo de lo que es Fenavin y de lo que supone para el impulso del vino de Castilla-La Mancha y de España en el resto del mundo”.

Y ha señalado que el monarca estará en Fenavin “el tiempo suficiente como para empaparse de esta realidad y como para disfrutar la feria”.

Por otro lado, también ha resaltado el hecho de que el Gobierno haya elegido Fenavin para presentar el PERTE del sector agroalimentario, que va a suponer una inversión directa pública, con fondos europeos, de 1.000 millones de euros.

“Que se presente aquí, en Ciudad Real, yo creo que es un reconocimiento a la importancia que tiene la provincia como despensa de España y de Europa, y también un reconocimiento a los agricultores y agricultoras, a los hombres y mujeres del campo que se esfuerzan desde Ciudad Real, desde toda España, por hacer que seamos una potencia como país del sector agroalimentario”, ha valorado Caballero.

Además, ha querido resaltar la importancia del PERTE por la repercusión que tendrá en las pequeñas y medianas explotaciones, en los negocios que existen en toda España vinculados al sector agroalimentario.

Y ha subrayado que estas ayudas favorecerán la incorporación de la tecnología, una mayor presencia de las mujeres en el campo o en la mejora de los canales de comercialización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba