El PSOE de Castilla-La Mancha afea a Núñez que no se alegre ante “maratón de buenas noticias”

Padilla destaca una semana de “buenas noticias para todos en Castilla-La Mancha, menos para Núñez”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que no se alegre ante el “maratón de buenas noticias” que se ha producido esta semana en la región.

En rueda de prensa, la vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha señalado que esta comunidad autónoma ha avanzado mucho desde que Emiliano García-Page es presidente, que ha recuperado muchas cosas perdidas durante la legislatura del PP, y que ha sido “ambiciosa” en los avances en educación, sanidad, empleo, servicios sociales, medio ambiental y en la economía.

De hecho, ha subrayado que “solo esta semana, con la reducción de las listas de espera y del paro, el aumento de las contrataciones indefinidas y del empleo, y con la generación de nuevos derechos, ha hecho más que en todo el mandato del PP”.

Según Padilla, todos los castellano-manchegos se sienten orgullosos de las buenas noticias menos Núñez, que “se cabrea y prefiere que las cosas vayan mal, porque es lo que le da alegría”.

La dirigente socialista ha hecho un repaso de esas “buenas noticias” cosechadas esta semana en Castilla-La Mancha

La dirigente socialista ha hecho un repaso de esas “buenas noticias” cosechadas esta semana, que se inició con “el resultado fruto del trabajo, la constancia y el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha y de la sociedad en su conjunto en materia de agua”, con la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo que aumenta los caudales ecológicos del río y conlleva “menos trasvases y más agua, menos sobreexplotación de un recurso que se agota y más medio ambiente y futuro” para la región, ha recalcado.

Asimismo, ha hecho referencia a los datos del paro registrado y a que hay 35.000 personas más trabajando en la comunidad autónoma que hace año, así como ha subrayado el récord de contratación indefinida en el mes de abril y que desde que gobierna García-Page en Castilla-La Mancha hay 67.000 parados menos.

También ha celebrado la aprobación por unanimidad este jueves de la Ley LGTBI, que a su juicio consolida a la región como una tierra “cada vez más abierta e igualitaria”, y ha puesto el acento en los datos del Ministerio de Sanidad sobre las listas de espera sanitaria que reflejan una reducción y que Castilla-La Mancha encabeza la bajada de la lista de espera quirúrgica.

A este respecto, a preguntas de los periodistas, Padilla ha instado al PP a que consulte los datos oficiales del Ministerio de Sanidad si no se explica los resultados, así como ha afirmado que como se reducen las listas de espera es con la contratación de personal y con inversión, al contrario de lo que hacía el PP con el despido de profesionales, el cierre de plantas de hospitales y la paralización de las obras sanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba