El BSR Amiab Albacete se estrena con triunfo en la Champions Cup y consigue el pase a semifinales

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso por 60-78 al UnipolSai Briantea84 Cantù tras un partido en el que fue superior desde el inicio

No ha podido arrancar de mejor modo la aventura europea para el BSR Amiab Albacete. El conjunto manchego iniciaba su andadura en la Champions Cup 2022 doblegando al Unipol Sai Briantea84 Cantù en un choque donde fue muy superior y acabo certificando un triunfo que vale unas semifinales. 

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Esther Jiménez saltó a la pista del Pabellón Riethsporthalle de Erfurt decidido a no dar opciones a su rival, y esa actitud le condujo a adjudicarse el primer cuarto por 18-25. 

En la segunda manga, Briantea84 Cantù reaccionó, igualó sensaciones, pero no pudo evitar marcharse al descanso por debajo en el marcador: 30-40.

Tras la reanudación, el BSR Amiab ofreció una gran versión y llegó a colocarse con una ventaja de 15 puntos, 44-59, que dejaba mucho más plácido el camino hacia la victoria. De hecho, en los minutos finales los albaceteños supieron manejar muy bien los tiempos y terminaron dibujando un 60-78 en el luminoso. 

De este modo, el BSR Amiab Albacete estará este sábado, 7 de mayo, en las semifinales de la competición continental, donde se enfrentará a RSB Thuringia Bulls (18:00 horas).

Ficha del partido

UnipolSai Briantea84 Cantù: Ian Sagar (10), Giulio Maria Papi (18), Francesco Santorelli (10), Driss Saaid (4) y Simone De Maggi (16) -cinco inicial- Jacopo Geninazzi (2), Nicolas De Prisco y Sophie Carrigill.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (15), Lee Manning (16), Almudena Montiel Cortijo y Ben Fox (9) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela (6), Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown (4), Virginia Pérez, Mateusz Filipski (9) y Óscar Onrubia (2). 

Parciales: 18-25, 12-15, 14-19 y 16-19 (60-78, final)

Incidencias: Pabellón Riethsporthalle. Partido perteneciente a la Champions Cup 2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba