Detenido en ‘Las 600’ tras la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete

La Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos

Un hombre de 33 años resultó detenido este jueves por la Policía Local de Albacete en la calle Infante Don Juan Manuel.

Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 12.40 horas y que todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Nacional divisó un vehículo que levantó sus sospechas y al que procedieron a darle el alto por ello.

Fue entonces, al entrevistarse con su conductor, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron en él síntomas de que podría ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida durante la conducción, por lo que requirieron la presencia en la zona de la Policía Local de Albacete para que lo sometiera a las pertinentes pruebas.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Elevada tasa en alcohol en las pruebas de la Policía Local de Albacete

En dichos test, esta persona arrojó un resultado positivo en alcohol y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dicha tasa está considerada como penal y por tanto obligó a los agentes de la Policía Local de Albacete a su detención.

Tras el arresto se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y será ahora la justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba