La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de cárcel a un hombre, juzgado por dos delitos de abuso sexual a dos niñas menores, una de ellas su ahijada.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha llegado a la plena convicción de la autoría de los hechos imputados al acusado, afirmando que se produjeron tres episodios atentatorios a la indemnidad sexual de dos menores, alegando que no guardaban ninguna relación entre ellas y sin embargo sus relatos son muy semejantes en cuanto a la actividad punitiva desarrollada por el acusado, ocurriendo además todos los hechos en el domicilio del ahora condenado.
Considera probados los hechos en Castilla-La Mancha
Así, la Audiencia Provincial ha encontrado probado que los hechos sucedieron entre abril y mayo de 2016, cuando el acusado, abusó sexualmente de su ahijada, en varias ocasiones, de 10 años a tal fecha.
La menor expresó su negativa después de que el acusado le ofreciera que se fueran a la cama y acto seguido, le dijo que no se lo dijera a nadie. En otra ocasión, se volvieron a repetir los abusos cuando la menor se encontraba en su casa y acto seguido, abandonó el domicilio.
Asimismo, en junio de 2016, el acusado con ánimo de atentar contra la libertad sexual de otra menor, de 9 años en aquel momento, que se encontraba en el patio comunitario con otras viviendas, la invitó a acceder al interior de su domicilio, y una vez en el interior le dijo a la menor si quería ser su novia para cometer los abusos. La menor abandonó inmediatamente el domicilio llorando y se lo contó a su progenitora.
Delito de abuso sexual continuado
Una vez considerados los hechos como probados, el tribunal ha condenado al acusado a tres años de cárcel como responsable en concepto de autor de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años con prevalimiento, una medida de libertad vigilada por un periodo de cuatro años y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su ahijada y comunicarse con ella por otros cuatro años.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a esta víctima con 5.000 euros por los daños morales padecidos.
De igual modo, se condena al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión en concepto de autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, así como a una medida de libertad vigilada por un periodo de tres años y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la segunda de las víctimas por otros tres años.
En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a esta segunda víctima en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales padecidos.