Más de 11.000 sábanas para el Hospital de Almansa

Más de 55.500 euros para la compra de este material para el Hospital de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Almansa hacía pública a través de la Plataforma de Contrato del Estado el inicio de la licitación para el suministro de artículos de lencería destinados a este hospital de la provincia de Albacete. En concreto, el objeto de contrato son un total de 11.200 sábanas blancas de algodón se 170 x 275 centímetros.

De este modo se detalla en los pliegos de la licitación que la actividad asistencial desarrollada en la GAI de Almansa requiere la compra de material de lencería periódicamente, especificando que debido al uso diario, con frecuentes lavados este material se desgasta y deteriora, siendo necesaria su continua reposición. Además apuntaban que estas sábanas son un elemento de calidad indispensable en los centros sanitarios ya que el uso de este material tiene como uno de sus objetivos máximos la seguridad sanitaria, disminuyendo la carga bacteriana y con ello la propagación de las enfermedades.

Se extrae de estos mismos documentos que como el Hospital de Almansa carece de Lavandería propia y el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete cuenta con capacidad suficiente para el lavado de ropa de ambas Gerencias, el lavado de la ropa se efectúa en el hospital albaceteño.

Más de 55.500 euros para la compra de este material para el Hospital de Almansa

El importe de licitación es de 45.920 euros (IVA excluido), por lo que se especifica que tras agregar la correspondiente cantidad referida al 21% del IVA el presupuesto base de licitación asciende a un total de 55.563 euros. Del mismo modo se extrae que el plazo de ejecución de este contrato es de un total de 12 meses.

Hospital de Almansa / Imagen de archivo
Hospital de Almansa / Imagen de archivo

Características de las sábanas para el Hospital de Almansa

En concreto las sábanas a suministrar por la empresa adjudicataria para el Hospital de Almansa deberán ser de algodón con fondo de color blanco. Igualmente se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas que se realizarán dos bandas a ambos lados de cada sábana con el logotipo del SESCAM mediante estimaciones con pigmentos.

Además puntualizaban que el logotipo y el nombre de SESCAM serán en color blanco sobre un fondo 30% pantone 339. También se especificaban las dimensiones específicas que deberán tener el dobladillo del embozo y los laterales de cada sábana.

La contratación de estas sábanas pasará por Albacete

Tal y como se extrae de los pliegos que rigen esta contratación en el plazo indicado como fecha de fin de presentación de ofertas se deberá haber depositado dos muestras del artículo con su ficha técnica en el edificio de lavandería del Perpetuo Socorro de Albacete para que el responsable del servicio realice las comprobaciones necesarias para valorar la calidad del material a suministrar. El licitador se deberá comprometer a suministrar, de resultar adjudicatario, los artículos en las mismas calidades que las muestras ofrecidas. Sólo en caso justificado, y siempre y cuando estas calidades puedan ser mejores, se podrá modificar los tejidos, con el visto bueno de la Dirección de la GAI de Almansa. 

Se valorarán las muestras recibidas, comprobando que los tejidos cumplen los mínimos de calidad exigibles. Así, entre otras cuestiones se comprobará que la prenda mantiene sus características tras el lavado y planchado, que el encogimiento de la prenda es tolerable y que la serigrafía se mantiene inalterable.

Tras la adjudicación de este contrato desde la GAI de Almansa se pactará con el adjudicatario una programación para las entregas de las sábanas, teniendo en cuenta que la primera de ellas será en un plazo de 60 días naturales desde la adjudicación. Del mismo modo se especifica que las prendas deberán entregarse debidamente etiquetadas, indicando en las cajas su contenido. Además, la adjudicataria del suministro de estas sábanas para el Hospital de Almansa tendrá que incluir en el interior de cada caja las características técnicas de cada prenda y su método de limpieza específico.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba