Gran papel de estos jóvenes deportistas de Albacete en la fase previa del Campeonato de España

Los 'Murciélagos' de Albacete

El pasado fin de semana el equipo Alevín del Club de Hockey de Albacete participó en la fase previa del Campeonato de España celebrado en Aranda de Duero. 

Un fin de semana en el que asistieron equipos, en representación de sus comunidades autónomas, de Aragón, Euskadi, Valencia, Madrid, Baleares, Barcelona, Galicia, Castilla León y el equipo de hockey línea de Albacete en representación de Castilla-La Mancha.

La competición se divide en dos grupos donde a los albacetenses les tocó el Grupo A que lo conformaban 5 equipos del panorama nacional.

4-9 para los ‘murciélagos’ de Albacete

El equipo Alevín de la escuela de hockey de Albacete inició la competición el Sábado contra el equipo aragonés de Stadium Casablanca Spartans, el 5º clasificado de la liga Euskadi, que es donde compiten y que, a pesar de los nervios iniciales del conjunto manchego y comenzando perdiendo el encuentro, supieron adaptarse rápido a las circunstancias del partido y remontar un encuentro finalizando por 4-9 a favor de los murciélagos de Albacete.

El segundo partido del día lo jugaron contra el equipo vasco de Burdinola Irristaketa Kluba, segundo clasificado de la complicada liga Autonómica vasca que se comenzó a desarrollar en un ambiente muy igualado por los dos equipos pero que poco a poco, según los albacetenses fueron desarrollando su juego, consiguieron la victoria por 9-0. De ésta manera se colocaban como segundos de grupo con ninguna derrota.

Difícil jornada dominical para los de Albacete

La jornada del domingo era la más complicada para el equipo albacetense, que comenzó su tercer partido de la Previa del campeonato de España jugando contra el equipo más fuerte del grupo, los ‘Caníbales de Las Rozas’ y poco pudieron hacer los manchegos contra un conjunto muy experimentado en este tipo de competiciones donde intentaron aguantar la defensa pero les resultó imposible realizar su juego concluyendo el encuentro con derrota por 0-12.

El último partido de los Manchegos fue contra  Skulls de Almassera (Valencia), otro complicado partido de grupo donde los dos equipos se jugaban el pase a la final por estar empatados a puntos.

El encuentro comenzó con un equipo albacetense muy bien situado y realizando su juego donde consiguieron ponerse por delante en el marcador 2-0 durante  todo el primer tiempo del partido. Fue en la segunda parte donde el equipo  valenciano supo aprovechar el cansancio del equipo Alevín de Albacete para empatar el partido 2-2 y en una jugada de fortuna consiguieron darle la vuelta al marcador situándose 3-2 a falta de 12 minutos para concluir el encuentro.

La recta final del partido estuvo muy disputada donde los albacetenses realizaron una consecución de ataques ofensivos donde se encontraron a un portero de skulls que lo paraba todo llegando a finalizar el partido con victoria por la mínima del equipo Valenciano.

La Escuela de Hockey de Albacete se quedó a puertas de la final

Una participación agridulce en la Fase Previa del Campeonato de España Alevín para el equipo  de la escuela de hockey de Albacete que estuvieron a las puertas de conseguir el pase a la final que se celebrará en Junio en Valladolid.

Con éste resultado el equipo de hockey de Albacete finalizó como terceros de grupo por delante de equipos más experimentados en éste tipo de competiciones y con unas estadísticas finales colocando a su jugador Miguel Parrón Puerta como el segundo mejor jugador de la Fase Previa y a Francisco López como el portero con más paradas realizadas de todo el campeonato.

Es importante mencionar que el equipo de Hockey de Albacete es el único participante de este campeonato de España que no entrena en una pista de hockey ya que no disponen de una instalación adecuada y homologada a su especialidad deportiva como todos los participantes de diferentes comunidades autónomas.

Aún así, podemos estar orgullosos de que el nombre de Albacete y Castilla-La Mancha se conozca a nivel nacional con un deporte que está en auge en nuestra ciudad y por el esfuerzo de un club de patinaje y hockey que lleva más de 8 años fomentando y desarrollando su actividad como escuela deportiva dentro del IMD y con actividades extraescolares en centros educativos de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba