El paro baja en cerca de 1.000 personas en la provincia de Albacete

En comparación con el mes de abril de 2021 el dato del paro disminuye en 9.213 personas en la provincia de Albacete

Las oficinas de los servicios públicos de empleo registraban una importante reducción del número de parados en la provincia de Albacete. En concreto, la cifra de personas desempleadas al término del mes de abril se situaba en 27.282 en la provincia de Albacete.

Cabe destacar que este dato ha experimentado una disminución de 963 desempleados con respecto al mes anterior, cuando se registraban en la provincia albaceteña un total de 28.245 personas en paro.

Desciende el número de desempleados en la provincia de Albacete

El número de desempleados registrado en este mes del año únicamente ha aumentado en el Colectivo Sin Empleo Anterior, con 26 desempleados más que en el mes de marzo. 

Importante descenso del paro en la provincia de Albacete / Imagen de archivo
Importante descenso del paro en la provincia de Albacete / Imagen de archivo

Por el contrario, el paro ha disminuido en 227 desempleados en el sector Agricultura, 17 en Industria, 94 parados menos en Construcción. Pero, sin suda, el sector que más ha visto disminuida su cifra de desempleo ha sido el de Servicios con 561 personas menos en paro que en el mes anterior en la provincia de Albacete.

9.213 parados menos en la provincia de Albacete con respecto al mismo mes de 2021

Del mismo modo, disminuye considerablemente el número de parados registrado en abril en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior, contabilizándose 9.213 desempleados menos. Y es que la cifra de paro registrada en abril de 2021 era de 36.495 desempleados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba